Connect with us

BOLIVIA

Lanzan oficialmente 1er X-Terra de triatlón en Bolivia a realizarse en Beni – eju.tv

Este importante encuentro nacional cada vez está más cerca, movilizando a la dirigencia departamental de este deporte para recibir con los brazos abiertos a los atletas que llegarán con muchas ganas de ocupar los primeros lugares de la competencia.
Fuente: La Palabra
La Asociación Beniana de Triatlón (ASOBETRI), este martes lanzó y publicó oficialmente el 1er campeonato X-Terra de Triatlón, que se llevará a cabo el domingo 23 de octubre en Puerto Ballivián, con la participación de triatletas de todo el país.
Pablo Alpire, presidente de la ASOBETRI, manifestó que están a 11 días de la realización de la competencia que despertó el interés de los triatletas bolivianos. Las expectativas son grandes porque en el Beni se lleva a cabo la prueba de natación en el río Ibare, Puerto Ballivián, municipio de Trinidad.
“El ciclismo comprende la ruta turística Curi por senderos de hermosa vegetación, ubicada sobre la ribera del río Ibare. La carrera pedestre se desarrolla por las calles de la comunidad de Puerto Ballivián, que recibe turistas del país y del exterior, constantemente”, detalló.
Mencionó que este año, la imagen gráfica se inspiró en la riqueza de la flora y fauna de la región amazónica. El Bufeo, la Pantera y la Paraba Barba Azul, son símbolos de la maravillosa fauna del Beni. Los ríos con su vegetación y su rica biodiversidad hacen del paisaje natural uno de los grandes atractivos turísticos.
“La gente beniana, que vive en la comunidad de Puerto Ballivián, espera con los brazos abiertos a los triatletas de Bolivia que mostrarán su garra en cada uno de los tramos de la exigente competencia”, dijo.
Ponderó que como ASOBETRI están muy agradecidos por la confianza y los esperan con el corazón alegre para vivir con intensidad esta fiesta deportiva.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *