Connect with us

BOLIVIA

Líderes de Bolivia encabezarán reunión con Pacto de Unidad – Prensa Latina

“Entiendo que (…) hay una reunión en Cochabamba, esperemos que el presidente Lucho escuche reflexiones”, aseguró el jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).
Arispe dijo a la prensa que tendrán que limarse asperezas y tomar acciones conjuntas tras escuchar al pueblo. El encuentro ocurrirá después de varias semanas en que legisladores y otras personalidades del MAS-IPSP pidieron el cambio de los ministros de Justicia y de Gobierno, Iván Lima y Eduardo del Castillo, respectivamente, después que ambos emitieron críticas públicas contra el expresidente y líder del Movimiento.
La organización realizó un encuentro ampliado el 6 de octubre en el departamento cochabambino con la presencia de Morales en el cual se declaró en estado de emergencia frente a quienes conspiran contra el gobierno de Arce.
“Ante las acciones de rearticulación de la derecha golpista y antidemocrática de sus actores que hasta el día de hoy siguen impunemente conspirando contra el Gobierno democráticamente elegido, nos declaramos en estado de emergencia para la defensa de la patria”, estableció el punto 2 de la resolución de ese foro.
Según el comunicado circulado a la prensa, los asistentes al encuentro político acordaron invitar al presidente Arce y al vicemandatario, David Choquehuanca, a una reunión con el MAS-IPSP y el Pacto de Unidad.
De acuerdo con el texto, la reunión tiene como objetivo “tratar temas internos y realizar una lectura política conjunta para enfrentar a la derecha”.
El estado de emergencia es convocado en momentos en que sectores radicales de la élite de Santa Cruz encabezados por el gobernador, Luis Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, insisten en realizar un paro por tiempo indefinido.
Junto a Camacho esta élite rechaza el diálogo con las autoridades para debatir técnicamente su propuesta de anticipación del Censo de Población y Vivienda para 2023.
El analista político Reimy Ferreira aseguró al canal Bolivia TV que el cabildo realizado el 30 de septiembre en el departamento cruceño evidenció una agenda conspirativa para confrontar al Gobierno democráticamente elegido.
La televisión transmitió un fragmento de la intervención del exmilitar Jorge Santiesteban, quien al dirigirse a los asistentes expresó “recuerden que ya los derrotamos y los vamos a volver a derrotar”, en alusión al derrocamiento de Evo Morales en noviembre de 2019.
jf/jpm
Uganda impone nuevas restricciones al uso de internet
Destacan programas en Panamá para enfrentar pesca ilegal
Evalúa titular del Parlamento recuperación en provincia de Cuba
Más de 530 tiroteos masivos en lo que va de año en EEUU
Presidente de Bolivia evalúa desarrollo de Trópico de Cochabamba
Centroamericanos celebran día de integración
| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup
Síguenos
© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.
Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .
Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *