Connect with us

BOLIVIA

Líderes de Bolivia y Pacto de Unidad debaten temas de gestión – Diario Digital Nuestro País

La Paz, 13 oct (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el exmandatario Evo Morales analizaron hoy temas técnicos y de gestión en Cochabamba durante una reunión con organizaciones sociales agrupadas en el Pacto de Unidad, afirmó una fuente oficial.
“Hemos tratado únicamente temas técnicos, netamente de gestión que vayan orientados al favorecimiento de nuestros municipios, de nuestras poblaciones”, aseguró el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ante la prensa al concluir el encuentro en la Gobernación cochabambina.
Participaron también las federaciones de cocaleros y otros sectores populares, así como los ministros Auza, la titular de la Presidencia, María Nela Prada, y el de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Reiteró la fuente que no se abordaron temas políticos ni de cambios de autoridades, pues ahora el Gobierno está enfocado en atender con prioridad la reactivación económica, la salud y la educación, entre otros asuntos importantes.
“Fue una reunión para analizar todos los avances que se tiene en cuanto a gestión -explicó-, esta tarea nos ha dado el hermano presidente porque tiene una meta trazada y un mandato establecido por el pueblo (…)”.
Describió que en función de esos objetivos se trabaja para reactivar la economía, la educación y recuperar la salud.
Auza detalló que las intervenciones se caracterizaron por un trato cordial “en el marco del respeto” para abordar las proyecciones y acciones del Gobierno rumbo al Bicentenario de Bolivia.
“El presidente coordina con todas las instancias, con todos los departamentos para evaluar de manera constante los proyectos de inversión, los proyectos de salud, los proyectos de educación que están orientados a mejorar las condiciones en las que se desenvuelve el Estado”, concluyó el ministro.
El encuentro tuvo lugar después de varias semanas en que legisladores y otras personalidades del Movimiento al Socialismo pidieron el cambio de los ministros de Justicia y de Gobierno, Iván Lima y Eduardo del Castillo, respectivamente, luego de que ambos emitieron críticas públicas contra Morales.
El Movimiento al Socialismo realizó un ampliado el 6 de octubre en el departamento cochabambino con la presencia del primer expresidente indígena de Bolivia en el cual se declaró en “estado de emergencia” frente a quienes conspiran contra el gobierno de Arce.
“Ante las acciones de rearticulación de la derecha golpista y antidemocrática de sus actores que hasta el día de hoy siguen impunemente conspirando contra el Gobierno democráticamente elegido, nos declaramos en estado de emergencia para la defensa de la patria”, estableció el punto dos de la resolución de ese foro.
Según el comunicado circulado a la prensa, los asistentes al encuentro político acordaron invitar al presidente Arce y al vicemandatario, David Choquehuanca, a una reunión con el MAS y el Pacto de Unidad.

document.getElementById( «ak_js_1» ).setAttribute( «value», ( new Date() ).getTime() );
© Derechos Reservados – Coordinador de Redacción: Carlos Salazar | csalazar@elpais.cr – 8703-1919

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *