Connect with us

BOLIVIA

Llorenti afirma que Bolivia tiene la ventaja de tener a 'Evo en las calles' – eju.tv

Es un factor de movilización y apoyo al gobierno de Luis Arce, lo que no tienen otros procesos de izquierda, dijo el exministro y exembajador de Bolivia, Sacha Llorenti
Fuente: La Razón
POR IVÁN BUSTILLOS / LA PAZ 
El actual secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), Sacha Llorenti, relievó el hecho de que el expresidente Evo Morales hoy día “esté en las calles”.
Esto es una ventaja con respecto a los procesos de gobiernos de izquierda, como el venezolano, señaló. «El presidente Nicolás Maduro decía al respecto que cuánto no quisiera uno a Hugo Chávez en las calles», dijo.
El tener a Morales como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyando al gobierno de Luis Arce, apuntó Llorenti, es una de las mayores fortalezas del proceso boliviano.
Aparte de reconocer la solvencia académica como economista de Arce, destacó también el aporte del vicepresidente David Choquehuanca en la concepción y difusión del Vivir  bien. «Se nota su influencia», aseveró.
En relación a la habitual diferencia y hasta contraposición que se hace entre el “evismo” y el masismo, Llorenti insistió en que esa distinción es falsa; “es lo mismo, son sinónimos, Evo es el MAS”, dijo el actual Secretario del Alba-TCP.
Reconoció a Evo Morales como su maestro “en todo sentido”, y lo calificó como el “mejor presidente de la historia del país”.
Llorenti fue ministro de Gobierno durante el gobierno de Evo Morales; le tocó encarar la crisis de la octava marcha por el TIPNIS.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.