Connect with us

BOLIVIA

Lluvias y un frente frío sorprenden a gran parte de Bolivia – eju.tv

En Cochabamba, pese al mal tiempo, los festejos por la efeméride no se detienen.
Cielos nublados, lluvias y un frente frío. Foto: Antonio Dalence
Fuente: La Razón
POR ANTONIO DALENCE

Después de al menos dos semanas de intenso calor, las principales ciudades del país amanecieron este miércoles con cielos nublados, lluvias y un frente frío que, según los responsables del Senamhi, se quedará hasta el fin de semana.
Justo al amanecer, entre las cinco y las seis de la mañana, en La Paz cayó una lluvia moderada en casi toda la ciudad. Lo mismo ocurrió en El Alto y hasta las primeras horas de la mañana el cielo permanecía nublado.
En Santa Cruz el clima se puso más rudo, pues amaneció con lluvias más intensas y un frente frío que obligó a los cruceños a sacar los paraguas y recurrir  a la ropa abrigada. Aquí se espera lluvias para toda la jornada.
Justo cuando están en feriado y en su efeméride, en Cochabamba la situación es la misma, mucho frío y lluvias, aunque este mal tiempo no fue un obstáculo para que los cochabambinos festejen y así, por ejemplo, se cumplieron todos los actos protocolares, como las ofrendas florales y las ceremonias religiosas.
Igualmente, la gente está en las calles, sobre todo en las cercanías del flamante tren metropolitano, algunos ya se subieron, otros por el momento se contentan con solo verlo pasar.
Pese a las molestias en el radio urbano, en las provincias de Santa Cruz las lluvias fueron muy bien recibidas, pues ayudaron a sofocar los incendios que se habían extendido por gran parte del departamento, especialmente en la región de la Chiquitania.
Así es, organismos internacionales verificaron que los llamados focos de calor disminuyeron en gran cantidad y mucho tienen que ver las últimas lluvias.
El frío, igualmente, se apoderó de los otros departamentos del país donde también hay amenaza permanente de lluvias.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.