Connect with us

BOLIVIA

Magisterio rural desconoce a Freddy Mamani – El Diario (Bolivia)

La Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb) desconoció al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, como representante del sector y lo declararon persona no grata dentro del gremio por no cumplir algunas promesas con el magisterio rural.
“El Magisterio Rural Boliviano, desconoce y declara persona no grata en las filas del magisterio rural boliviano, al profesor Freddy Mamani Laura, presidente de la Cámara de Diputados por no consolidar las aspiraciones insatisfechas de nuestro sector exigiendo también que no se atribuya la representación de los maestros rurales del país”, señala el quinto punto de la resolución del ampliado.
El 11 y 12 de agosto, se llevó a cabo el encuentro nacional ordinario del magisterio rural en San Ignacio de Moxos del departamento del Beni; en la cita participaron los secretarios ejecutivos departamentales, regionales, delegados de base, entre otros.
Mamani es el primer dirigente del magisterio rural que ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Diputados. El 18 de octubre fue elegido como diputado por el Movimiento Al Socialismo en el departamento de La Paz. Los asistentes al evento nacional también advirtieron a sus afiliados no usar los cargos para obtener réditos políticos.
El 29 de octubre, los nuevos legisladores del partido azul escogieron a Mamani como presidente de Diputados. El también profesor cuenta con licenciaturas en Ciencias de la Educación, en Educación Intercultural Bilingüe y en Comunicación, también tiene una maestría en Gestión Educativa y varios diplomados. En su experiencia laboral ejerció como profesor y director de varias unidades educativas.(ANF)
El senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, señaló que el conflicto cocalero a raíz del mercado ilegal de…
Ante una denuncia por discriminación presentada en su contra, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, acusó al Movimiento…
Condenando las acciones ejecutadas por el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) con la finalidad de amedrentar a la oposición…
El periodista Raúl Peñaranda presentó su candidatura para participar en las elecciones que renovarán el directorio de la Asociación de…
Condenando las recientes denuncias sobre una asfixia económica en contra de medios de comunicación independientes, el jefe de bancada en…

Oficina Central: Calle Loayza No. 118 La Paz Bolivia
Agencia Calacoto: Avenida Montenegro, Galería El Triunfo
Agencia Achumani: Avenida García Lanza No. 15 Calle 9
Agencia El Alto: Calle 1, esq. Franco Valle, Shopping El Alto no. 70 planta baja
Teléfonos: 591 2 2150900 – 591 2 2150901 – 591 2 2150902
WhatsApp Avisos: 591 68211015
Celulares: 591 76580040 – 591 76580041 – 591 76580048 – 591 76580049
© 2021 El Diario S.A.
© 2021 Teincloud – Premium WordPress news & magazine theme by Teincloud.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.