Connect with us

BOLIVIA

Marset, narco uruguayo que usaba pasaporte boliviano – Opinión Bolivia

Sebastián Marset Cabrera, narcotraficante uruguayo, volvió a ser noticia en las últimas horas tras ser apuntado como presunto autor intelectual del asesinato en Colombia del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci. Se conoce que el hombre usaba un pasaporte boliviano con identidad falsa, con el nombre de Gabriel de Souza Beumer, según una publicación de MVD Noticias.
El traficante, de 31 años, habría visitado Bolivia en reiteradas oportunidades, refiere la nota de El País. Según el documento al que accedió ese medio de comunicación, Marset integró varias organizaciones criminales nacionales e internacionales. Estuvo en grupos encargados de transportar grandes cantidades de cocaína. Personal de Inteligencia de Uruguay ha estado investigándolo desde 2018. 
PASAPORTE A “NARCO”
Según EFE, los ministros de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y del Interior, Luis Alberto Heber, comparecerán el próximo lunes en el Parlamento uruguayo para informar de la entrega de documentación oficial al narcotraficante Sebastián Marset, de la misma nacionalidad e investigado en Paraguay. Recibió en Dubai un pasaporte de las autoridades uruguayas pese a tener causas abiertas en su contra.
La comparecencia de los dos ministros fue solicitada este martes por el Frente Amplio (FA), coalición de izquierdas que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020 y hoy principal partido de la oposición, bajo el alegato de que el caso “tiene muchos puntos oscuros”, indicó la senadora Liliam Kechichian.
“Nos preocupa el proceso de entrega de un pasaporte a una persona que tenía un pasaporte falso, pero hay, además, una cantidad de episodios que hemos ido viendo que nos preocupan enormemente”.
No obstante, el titular de la cartera de Interior dijo este martes que desconocía “cuál es la duda porque la legislación es muy clara” haciendo alusión al decreto 129/014, emitido en 2014.
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.