Connect with us

BOLIVIA

Martins: ‘Vengo (a la Selección Boliviana) con las ganas de siempre’ – La Razón (Bolivia)

Saturday 17 Sep 2022 | Actualizado a 15:16 PM
Saturday 17 Sep 2022 | Actualizado a 15:16 PM
Martins: ‘Vengo (a la Selección Boliviana) con las ganas de siempre’
El delantero boliviano Marcelo Martins en el aeropuerto de El Alto, en una anterior regreso.
Por Rafael Sempértegui
/ 17 de septiembre de 2022 / 15:14
El goleador y capitán de Bolivia llegó a Santa Cruz, donde la Verde se concentrará para viajar a Francia y jugar el 24 con Senegal
El goleador y capitán de la selección boliviana Marcelo Martins arribó a Santa Cruz este sábado para sumarse al trabajo del equipo nacional, con perspectivas de jugar el amistoso este sábado 24 ante Senegal.
“Estamos bastante ilusionados. Vengo con las mismas ganas de siempre. La idea es comenzar otra etapa y lograr un primer buen resultado”, dijo el delantero, quien se sumará al trabajo del equipo estos días en dicha ciudad y luego viajará con la delegación nacional a Europa.
Martins y Carlos Lampe son algunos los futbolistas de mayor experiencia en este grupo con relación al resto del equipo nacional.
El atacante viene de cumplir una discreta campaña en el Cerro Porteño paraguayo, donde aún se tiene una alta expectativa por el aporte que puede significar. En tanto, el arquero Lampe es figura y pieza clave en Atlético Tucumán, donde el cuadro del norte argentino pelea el título del campeonato nacional.
Días atrás llegaron a Santa Cruz los jugadores Miguel Terceros y Leonardo Zabala, jóvenes futbolistas del Santos brasileño.
El seleccionado boliviano es entrenador y dirigido actualmente por el técnico Pablo Escobar, quien comandará la conducción técnica, con un par de miembros de la avanzada del entrenador Gustavo Costas, quien se sumará al trabajo en noviembre.
De acuerdo con la logística, el equipo nacional se entrenará este lunes por la mañana con los demás convocados y por la noche emprenderá viaje hasta suelo europeo.
Se supo que por la disputa de este partido se recibirá un monto aproximado a los 100.000 dólares, de los cuales surgen los recursos para emprender la logística del viaje, estadía y todo lo relacionado con la incursión a suelo europeo. (17/09/2022)

Deportivo Trópico también venció en el torneo nacional femenino que encara la parte final de la competencia
Por Julio Céspedes / 6 de septiembre de 2022

La competencia en Colombia tuvo cuatro pruebas y el fondista nacional tuvo un gran desempeño, con lo que ratificó sus condiciones
Por Julio Céspedes / 4 de septiembre de 2022

El primero de la tabla y el cuarto del Clausura rivalizarán en esta jornada de viernes en el estadio Hernando Siles, de La Paz
Por Julio Céspedes / 16 de septiembre de 2022
Venció en la final al chuquisaqueño Praga (4-1) y se llevó el título de forma invicta en el certamen que se disputó en el coliseo Ciudad de Potosí
El representativo paceño de Boca Juniors, que se consagró campeón
Por Rafael Sempértegui
/ 17 de septiembre de 2022 / 14:51
El equipo paceño Boca Juniors se consagró campeón invicto del XXIX Nacional de Clubes Senior Masculino que se disputó en Potosí tras vencer en la final al chuquisaqueño Praga (4-1).
El coliseo Ciudad de Potosí albergó desde el lunes hasta el viernes el certamen con la participación de nueve equipos.
Se formaron dos grupos, uno de cuatro y el otro de cinco clubes.
En el A estuvieron: el potosino San Pedro, el cruceño CRE, el pandino Asociación Amigo Deportista y Praga; en el B figuraron el beniano Fabricio Jaranerazos, el orureño Independiente Pontejo, el cochabambino Constructora BIA, el tarijeño Full Center Magisterio y Boca Junior.
Se jugaron partidos de todos contra todos y los dos mejores de cada serie avanzaron a las semifinales y luego la final.
Boca no tuvo rival a lo largo del torneo al imponerse en todos sus compromisos.
En la fase de grupos derrotó a Constructora BIA (6-0), Magisterio (7-3), Jaranerazos (3-0) y Pontejo (4-2).
Gracias a ello terminó de líder en su serie con 12 puntos, mientras que Pontejo fue segundo (5). En el Grupo A Praga fue primero (7), escoltado por CRE (5).
Las semifinales se jugaron de forma cruzada, primeros contra segundos.
Boca se enfrentó a CRE en un disputadísimo encuentro que al final terminó a favor del cuadro paceño por 4-3. La otra “semi” la ganó Praga a Pontejo 4-1.
En el partido por el tercer lugar CRE venció 2-0 a Pontejo y luego se procedió a disputarse la gran final.
Boca Junior fue totalmente superior y se impuso por 4-1 para quedarse con el título de campeón. (17/09/2022)

Bayern-Barcelona y Atlético-Leverkusen marcan los partidos de este martes en el campeonato más importante de clubes de Europa
Por AFP / 13 de septiembre de 2022

Sufrió la expulsión del zaguero central Marc Enoumba en el primer tiempo, luego reaccionó y llegó al empate con el tanto de Riquelme
Por Rodolfo Aliaga / 28 de agosto de 2022

Este resultado sirve a los txuri-urdines para arrancar la campaña europea con victoria en la salida a priori más complicada en la fase de grupos.
Por AFP / 8 de septiembre de 2022
La dupla de Zeballos y Arias venció este sábado a Suksumrarn e Isaro (un doble 6-4), pero en el cuarto partido Dellien cayó con Samrej (5-7, 6-2 y 6-1). La Verde descendió a los Play-Offs del Grupo Mundial II
Momento de la presentación de los equipos de tenis de Bolivia y Tailandia antes de los choques decisivos
Por Rafael Sempértegui
Imagen: The Lawn Tennis Association of Thailand
/ 17 de septiembre de 2022 / 11:47
En su primera visita a Asia la selección boliviana de tenis intentó sorprender a Tailandia, pero perdió la serie por 3-1 en el Grupo Mundial II de la Copa Davis.
El combinado nacional, conformado por Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además del capitán (entrenador) Mauricio Solís, jugó en Bangkok entre viernes y sábado con el objetivo de regresar a los Play-Offs del Grupo Mundial I.
Sin embargo, no pudo conseguirlo en los cuatro partidos que disputó en la cancha central del Lawns Tennis de la Asociación de Tailandia.
Con esta derrota Bolivia descendió a los Play-Offs del Grupo Mundial II que lo jugará en 2023, en tanto que los asiáticos ascendieron a los Play-Offs del Grupo Mundial I.
La Verde no tuvo un buen inicio en la primera jornada por las derrota que sufrió en los dos partidos de singles (2-0).
Esto hizo que esté contra las cuerdas y se vea obligada a imponerse en los tres encuentros que faltaban (un doble y dos singles).
A la medianoche del viernes arrancó en partido por parejas entre Zeballos y Arias contra Thantub Suksumrarn y Pruchya Isaro.
El primer set fue bastante disputado. Cada pareja hizo respetar su saque, aunque a momentos los tailandeses estuvieron muy cerca de romperle el servicio a los bolivianos.
No obstante, cuando estaban 4-4 la dupla nacional logró quebrarle el saque a los locales y luego ganó en su servicio para imponerse 6-4.
La segunda cancha fue pareja hasta el 2-2, momento en el que Zeballos y Arias rompieron el servicio de sus rivales. Lo propio lo hicieron en el noveno game y finalmente ganaron 6-4.
Con el 2-1 Bolivia logró el respiro que necesitaba e inició el cuarto partido entre los dos principales tenistas de cada país: Dellien frente a Kasidit Samrej.
El boliviano tuvo un buen inicio al quebrarle el servicio a su contrincante para ponerse arriba 3-1, pero luego reaccionó el local e igualó el marcador 4-4.
A partir de ahí el juego fue equilibrado y el nacido en Trinidad se impuso por 7-5.
La victoria en la primera cancha era una buena señal para seguir con la remontada, pero en los dos siguientes sets Samrej mostró un mejor desempeño y Dellien no pudo contrarrestar los ataques de su rival para perder 6-2 y 6-1.
El 3-1 en la serie hizo que ya no sea necesario que se dispute el quinto y último partido y Tailandia se quedó con la victoria en el primer enfrentamiento histórico entre ambas selecciones. (17/09/2022)

Minutos después de anunciarse la decisión sobre el caso, el presidente de la FEF, Francisco Egas, señaló en Twitter que se ha hecho "justicia deportiva".
Por AFP / 16 de septiembre de 2022

El 'tricolor paulista', comandado por el mítico exportero Rogerio Ceni, llevó la definición al punto blanco con un doblete del mediocampista Patrick (4, 64).
Por AFP / 8 de septiembre de 2022

El cuadro paceño se mantiene en la punta del Clausura con 41 unidades. El cuadro cochabambino dejó una pobre imagen.
Por Paulo Apaza / 11 de septiembre de 2022
El conjunto de la banda roja suma 36 puntos y marcha tercero, quiere aprovechar el traspié de The Strongest y acercarse
(De izq. a der) Riquelme, Rambal y Flores de Always Ready
Por Rodolfo Aliaga
Imagen: Prensa Always Ready
/ 17 de septiembre de 2022 / 11:21
Para Always Ready la premisa es sumar de a tres este sábado (15.00) cuando reciba a Aurora en Villa Ingenio. Así sumar su décimo triunfo consecutivo como local y mantener su invicto en esa condición. Pero lo más importante para los millonarios es arrimarse a los punteros.   
El conjunto de la banda roja suma 36 puntos y marcha tercero.
Con el empate del líder The Strongest (1-1) con Nacional, Always esta obligado a vencer al valluno y aprovechar la oportunidad.
The Strongest manda en la cima con sus 42 unidades.
Bolívar, segundo en la clasificación con 40, tiene la gran chance de tomar el primer lugar en soledad si logra el triunfo sobre Tomayapo.
Ese encuentro se disputará el domingo (17.15) en el Hernando Siles, allí donde el crédito chapaco no sumó ante la Academia (dos derrotas).

El tropiezo de The Strongest allana el camino de Bolívar a la cima
Always Ready hizo hasta ahora una campaña perfecta en su reducto alteño. Se impuso en los nueve cotejos que jugó en el torneo Clausura, de hecho es el único que ganó todo en su casa.
Sus víctimas fueron Guabirá, Oriente, Wilstermann, Blooming, Real Santa Cruz, Universitario, Tomayapo, FC Universitario y Nacional.
En esa condición, marcó 30 goles (3,3 por partido) y solo recibió tres (0,3 por cotejo).
Los únicos que le anotaron en su feudo son Guabirá, Wilster y Nacional.
El decimoctavo capitulo del torneo Clausura arrancó el viernes con la goleada de Real (4-0) a Guabirá en Santa Cruz y la paridad (1-1) entre The Strongest y Nacional en La Paz.
Este sábado juegan Always y Aurora en Villa Ingenio (15.00), Universitario-Guabirá en la capital (17.15) y Blooming-Independiente (19.30) en el oriente.
El domingo se completa el episodio con los duelos FC Universitario-Wilstermann (15.00), Bolívar-Tomayapo (17.15) y Royal Pari-Oriente (19.30).

Qatar prevé acoger entre 1 y 1,2 millones de personas durante el Mundial, pero ciertos aficionados se quejan de la escasez de alojamiento propuesto en Doha
Por AFP / 16 de septiembre de 2022

Se conoció que los convocados para el amistoso ante Senegal, por la fecha FIFA, hicieron sus trámites de visa para viajar a Francia.
Por Paulo Apaza / 11 de septiembre de 2022

La fecha 19 del campeonato empieza el lunes con el cotejo Sarmiento-Independiente, y seguirá el martes con Vélez Sarsfield-Central Córdoba, Godoy Cruz-Tigre, Huracán-Barracas Central, Racing-Patronato y Platense-Unión.
Por AFP / 12 de septiembre de 2022
Bolívar tiene la chance de quedar solo en la cima si le gana el domingo a Real Tomayapo en La Paz
Entrenamiento de Bolívar en su CAR de Ananta
Por Rodolfo Aliaga
Imagen: Club Bolívar
/ 17 de septiembre de 2022 / 10:46
The Strongest tropezó el viernes al empatar (1-1) con Nacional en La Paz, un resultado que lo puede bajar de la cima al cabo de la fecha 18. El segundo, Bolívar, jugará en casa contra Real Tomayapo el domingo y de ganar asumirá la punta en soledad.
Ahora The Strongest suma 42 puntos, la Academia se sitúa en la segunda casilla con 40.
El tercero es Always Ready con 36 unidades, juega este sábado contra Aurora en El Alto en busca de un triunfo que lo acerque más los grandes paceños en la tabla.
De hecho, el panorama para el cuadro albirrojo es alentador, ya que tiene un partido menos que celestes y atigrados. Frente a Royal Pari, que se reprogramó para el 28 de septiembre.

>> The Strongest empata en casa y expone su liderato
Parecía que The Strongest no iba a tener inconvenientes para superar a nacional en el Siles. Anotó en los primeros pasajes del encuentro con el gol de Jair Reinoso (8’ PT).
Hasta la finalización de la primera etapa, el dueño de casa tenía controlado el encuentro y tuvo ocasiones para aumentar cifras.
En el segundo periodo, la visita aguantó y en la recta final dio el batacazo con el tanto de su goleador Tommy Tobar (40’ ST).
El Tigre dejó que se le escapen dos puntos vitales y ya son siete que perdió como local. Tras la derrota (2-3) con Guabirá y otra paridad (1-1) ante Palmaflor.
>> Galbes: ‘La racha positiva de Bolívar es consecuencia del trabajo’
Bolívar enfrentará a Tomayapo con la estadística a su favor. En cinco enfrentamientos, el celeste ganó cuatro y se registró un empate, en Tarija.
Desde que el chapaco ascendió a la División Profesional, en La Paz se disputaron dos encuentros y ambos acabaron con victoria paceña.
El 2 de mayo de 2021, la Academia se impuso por dos goles a cero y el 12 de mayo pero de este año venció por la mínima diferencia.
(17/09/2022)

El cuadro atigrado generó pocas opciones de gol, además enfrentó a un rival que mostró un buen trabajo en lo táctico.
Por Paulo Apaza / 30 de agosto de 2022

Landaluce, de 16 años, se impuso por 7-5 (7/3), 5-7 y 6-2 en dos horas y 14 minutos de juego en la pista 11 de Flushing Meadows.
Por AFP / 10 de septiembre de 2022

La casaca, con el escudo de la Asociación de Fútbol Argentina, fue confeccionada por Adidas para "promover los valores de diversidad e inclusión", según explicó en un comunicado la firma.
Por AFP / 1 de septiembre de 2022
El cuadro de Quillacollo venció 4-0 a Real Santa Cruz este viernes, con lo que frenó una racha de tres empates seguidos. Es quinto a la tabla acumulada
El delantero francés Balamine Savane celebra su primer gol este viernes en el Capriles
Por Rafael Sempértegui
Imagen: APG
/ 16 de septiembre de 2022 / 21:36
Palmaflor le propinó una goleada de 4-0 a Real Santa Cruz este viernes en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba, donde el resultado refuerza la chance de clasificación del anfitrión a un torneo internacional.
El representante de Quillacollo amplió la cuenta en los minutos de descuentos, cuando Maximiliano Gómez anotó un doblete para la goleada cochabambina.
Los dirigidos por el entrenador Humberto Viviani suman 51 unidades y se ubican en la quinta posición de la temporada, que por ahora le otorga un premio internacional.
En la primera parte, el local se fue al descanso con la ventaja de un gol de diferencia, tras un fortísimo cabezazo del francés Balamine Savane, a los 12 minutos, luego de un centro de Ariel Juárez.
En el complemento, cerca a la media hora de juego, el atacante visitante Dorny Romero marcó a los 24’ para la visita, pero el VAR anuló la acción por detectar una mano en la jugada, interpretación protestada por el jugador visitante, quien señalaba con gestos que fue hombro.
Acto seguido, a los 27’ de esa misma etapa, un ‘bombazo’ de Savane al primer palo del arquero Angulo, le permitió anotar el segundo gol.
Para colmo de males, Real sufrió la expulsión de sub defensor César García (39’ST), quien dejó con 10 hombres a su plantel.
El local cuidó la diferencia y desequilibró con los ingresos de Freddy Abastoflor y Gómez.
Éste último anotó el tercero a los 50’, luego de un pase de Erverson y después hizo su ‘doblete’ a los 54’, tras pase de Abastoflor, en bune desborde del futbolista paceño. (16/09/2022)

A Mollinedo lo llena de orgullo que lo honren con una distinción del Gobierno, dijo que siempre la llevará en el corazón
Por Rodolfo Aliaga / 15 de septiembre de 2022

El vicepresidente Del Solar comunicó que el tema financiero dio ‘cifras rojas’, pero como todos los años son absorbidos por BAISA SRL
Por Rodolfo Aliaga / 16 de septiembre de 2022

El equipo albo anotó por intermedio Vinicius Junior y un doblete de Benzema para vencer 3-1 al conjunto azul y blanco
Por AFP / 28 de agosto de 2022
Las autoridades sospechan que el hombre armó el hecho para …
Seguridad Ciudadana | Por Aylin Peñaranda / 17 de septiembre de 2022
El abogado Dayner Quispe explicó que esta solicitud deberá seguir …
Nacional | Por Luis Mealla / 17 de septiembre de 2022
Venció en la final al chuquisaqueño Praga (4-1) y se …
Por Rafael Sempértegui / 17 de septiembre de 2022
El presidente de EEUU estará entre varios cientos de líderes …
Mundo | Por AFP / 17 de septiembre de 2022
© 2020 La Razon Bolivia

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.