Connect with us

MUNDO

‘MasterChef Ecuador’ arranca su cuarta temporada con 23 participantes

En septiembre pasado, en Quito, arrancaron las grabaciones para la cuarta temporada del programa MasterChef Ecuador, que este año mantiene a Erika Vélez como su presentadora y repite la fórmula ganadora en su jurado con el colombiano Jorge Rausch y las ecuatorianas Carolina Sánchez e Irene González.

A partir de las 21:00 de hoy, Teleamazonas vuelve a captar la programación de las noches con una nueva entrega de su reality de cocina que actualmente continúa sus grabaciones en Bogotá (Colombia), donde se encuentra el estudio principal del programa desde donde conversamos con María del Carmen Arellano, gerenta de producción del canal.

Hay unos giros muy interesantes en esta temporada, hemos hecho reuniones con la franquicia, y con lo que se ha hecho en otros países y con lo que ha funcionado en otros países, vamos a tenerlo nosotros este año, por ejemplo, el pin del chef trae ahora otro tipo de beneficios que pone en aprietos a los participantes y genera todas estas empatías o lo contrario que son normas de la franquicia propia”, señala.

Esta cuarta entrega, indica Arellano, comenzó sus audiciones en la Mitad del Mundo y ha distribuido su contenido en 81 episodios. “Empezamos el casting a través de la web. Los participantes suben su casting y ahí se hace un primer filtro con entrevistas, se entrevistan a los participantes, se les pide que cocine mientras se les va entrevistando y luego ya vamos a las audiciones y si no me equivoco fueron 55 participantes a las audiciones, que cocinan en batallas y van clasificando, eliminando para el repechaje”.

La verdad es que todos los retos son complicados, desde el mismo hecho de entrar a una despensa y tener apenas 5 minutos para coger todos los productos es un reto importantísimo. A veces vemos el programa y decimos: ‘ay, no cogió tal cosa o dejó esa’, ya quisiera verme yo haciendo eso y después en el proceso de 45 minutos, que es normalmente el tiempo que se da, resolver todo. Claro, cuando uno cocina en su casa, cocina lo que se le antoja. Qué retos difíciles hay, cocinar con distintos electrodomésticos, que eso sea lo que prime, con ciertos ingredientes que muchos no conocen, replicar platos, inclusive probar un plato y replicarlo solo a través del gusto y del olfato.

Continue Reading