Connect with us

BOLIVIA

Ministra alemana visita Bolivia para abordar cooperación y medioambiente – Qué Pasa

Qué Pasa
Voice of the Hispanic community in North Carolina
La Paz, 22 ago (EFE).- La ministra Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, llega este lunes a Bolivia en una visita oficial en la que se reunirá con el presidente Luis Arce, visitará el Madidi, una reserva considerada la más biodiversa, y abordará temas como el apoyo a la conservación de los bosques y las energías renovables.
Schulze cumplirá una nutrida agenda hasta el próximo viernes en la que está prevista una reunión con Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, el canciller, Rogelio Mayta, y el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, según un comunicado de la Embajada de Alemania en Bolivia.
En esos encuentros se tratará “la situación de la cooperación” y los proyectos que se ejecutan en el país, pero también se comunicará sobre una “asignación de fondos adicional”.
“La anunciada asignación adicional está dirigida a la conservación del bosque amazónico y al área de energías renovables”, señala el boletín de la Embajada de Alemania en Bolivia.
“Junto con Bolivia, queremos intensificar la protección de la Amazonía y seguir apostando por las energías renovables. Bolivia se ha fijado objetivos ambiciosos para la expansión de las energías renovables y quiere duplicar la cuota de energías solar y eólica en los próximos años”, indicó Schulze, citada en el comunicado.
La ministra alemana también viajará al Parque Nacional Madidi, considerada la reserva más biodiversa del mundo, en el que el Ministerio de Cooperación de Desarrollo alemán apoya a través del Legacy Landscapes Fund, una fundación conjunta para la protección de la biodiversidad y los paisajes naturales.
También se reunirá con comunidades indígenas, guardaparques y activistas de la sociedad civil.
“La gestión de las áreas protegidas no está exenta de desafíos; juntos queremos trabajar en soluciones que aumenten aún más el potencial para el medioambiente y para las personas que viven de y con la selva”, indicó Schulze.
Schulze antes de visitar Bolivia, estuvo en Colombia donde también cumplió una amplia agenda de trabajo.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.





{{#message}}{{{message}}}{{/message}}{{^message}}Tu envío ha fallado. El servidor respondió con {{status_text}} (código {{status_code}}). Por favor, contacta con el desarrollador del procesador de este formulario para mejorar este mensaje. Más información{{/message}}
{{#message}}{{{message}}}{{/message}}{{^message}}Parece que tu envío funcionó correctamente. Aunque el servidor ha respondido correctamente es posible que no se haya procesado el envío. Por favor, contacta con el desarrollador del procesador de este formulario para mejorar este mensaje. Más información{{/message}}
Enviando…

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.