Connect with us

BOLIVIA

Mochilas antibala, las más vendidas en Estados Unidos – El Diario (Bolivia)

MUCHOS PADRES DE FAMILIA BUSCAN LAS MOCHILAS BLINDADAS PARA SUS HIJOS.
El tiroteo escolar de Uvalde (Texas), en el que en mayo fueron asesinados 19 niños y dos maestras, sigue muy presente entre el profesorado, el alumnado y los padres de familia de Estados Unidos, y se nota incluso en la lista de materiales para la vuelta al colegio, que esta próxima gestión ncluirá mochilas antibalas o transparentes.
Esta semana se viralizó en TikTok un video de una madre de Oklahoma enseñando a su hijo de 5 años cómo usar una mochila antibalas de Spider-Man y los pasos que tenía que seguir en el caso de un tiroteo en su clase.
MUCHAS MÁS
BÚSQUEDAS
David Artman, fundador y jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore dice que en los últimos 30 días ha notado un aumento tanto en las búsquedas como en las ventas de estas peculiares mochilas.
En el último mes casi 9.000 personas han buscado este tipo de morrales en la web de la tienda de Artman, un 3.655 % más en comparación con el mes pasado, un interés que también detectan otros vendedores y fabricantes de mochilas «blindadas».
Con respecto a las ventas, Artman dice que han aumentado en general, pero que es difícil contabilizar las de uso escolar porque «hoy en día muchos niños tienen el mismo tamaño que un adulto» y es imposible averiguar cuantas mochilas terminan en las espaldas de menores y de mayores.
La idea es que, en caso de un tiroteo, el niño pueda usar la mochila como un escudo, pero Artman recuerda que a la hora de comprar este tipo de productos, los padres tienen que tener en cuenta varios factores, como el tipo de protección que quieren, el tamaño y el peso.
Por ejemplo, una mochila de su tienda con un diseño de emoticonos dirigida para los niños con protección del nivel 3A -es decir, que puede bloquear casi todos los disparos de pistola, incluidas las balas Magnum de 9 y 44 mm- pesa 1,2 kilos y mide 41,91 cm de alto por 30,48 cm de ancho.
Artman recomienda a los padres que corten las dimensiones que ellos buscan en un cartón y se pregunten si su hijo podría protegerse, y que tengan en cuenta que a mayor tamaño, se consigue más seguridad pero a cambio de más peso.
MOCHILAS
TRANSPARENTES
Otros centros escolares han optado por soluciones diferentes en busca de mayor seguridad: así, varios distritos escolares de Texas exigirán este curso entrante que los alumnos de sexto a duodécimo grado (entre 11 y 18 años) lleven mochilas transparentes o de malla.
«Reconocemos que las mochilas transparentes o de malla por sí solas no eliminarán los problemas de seguridad. Este es simplemente uno de varios pasos en el plan integral del distrito para garantizar mejor la seguridad de los estudiantes y el personal», dijo el distrito escolar de Dallas (Texas) tras anunciar la medida a mediados de julio.
El distrito ya compró las mochilas transparentes y está listo para distribuirlas antes del comienzo del año escolar.
UN “TEATRO DE
SEGURIDAD”
El presidente de la firma nacional de consultoría en seguridad escolar National School Safety and Security Services, Ken Trump, anota que tanto las mochilas antibalas como las transparentes aportan una especie de «paz mental» para los padres, más que una «seguridad en sí» para los alumnos.
Con respecto a los macutos antibalas, Trump, que no está relacionado con el expresidente, señala que más bien son «resistentes a las balas, no realmente a prueba de balas». (Infobae)
Colombia.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció ayer que suspenderá las órdenes de captura y extradición contra los jefes…
Italia.- Los Bomberos de Sicilia han dado por controlado el incendio declarado en la pequeña isla de Lipari antes de…
Viena.- El embajador de Rusia en Viena, Mikhail Ulyanov, pidió la eliminación de la población ucraniana. “Sin piedad con la…
Mogadisio.- Al menos 12 personas han muerto en la capital de Somalia, después de que militantes vinculados a Al Qaeda…
Francia/Argelia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará Argelia el próximo 25 de agosto para reimpulsar unas relaciones bilaterales deterioradas…

Oficina Central: Calle Loayza No. 118 La Paz Bolivia
Agencia Calacoto: Avenida Montenegro, Galería El Triunfo
Agencia Achumani: Avenida García Lanza No. 15 Calle 9
Agencia El Alto: Calle 1, esq. Franco Valle, Shopping El Alto no. 70 planta baja
Teléfonos: 591 2 2150900 – 591 2 2150901 – 591 2 2150902
WhatsApp Avisos: 591 68211015
Celulares: 591 76580040 – 591 76580041 – 591 76580048 – 591 76580049
© 2021 El Diario S.A.
© 2021 Teincloud – Premium WordPress news & magazine theme by Teincloud.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.