Connect with us

BOLIVIA

Moreno Martins, convocado por Bolivia, se perderá dos partidos por fecha FIFA – Versus

El delantero de Cerro Porteño, Marcelo Moreno Martins, fue convocado por la Selección de Bolivia para la fecha FIFA de septiembre y podría perderse dos fechas del torneo Clausura 2022 en caso de que el campeonato paraguayo no pare.
El nuevo entrenador de «La Verde», Gustavo Costas, incluyó al «Flecheiro» en su lista para el partido del sábado 24 de septiembre ante Senegal, selección que está en la posición 18 del ranking FIFA y que estará presente en el Mundial de Catar 2022. El juego sería en el Stade de la Source, en Orleans, Francia.
Todo indica que Cerro Porteño no podrá contar con el experimentado delantero para los juegos ante el 12 de Octubre de Itauguá y Tacuary, por las fechas 12 y 13 del torneo Clausura 2022, atendiendo que el campeonato se seguiría jugando normalmente, salvo los partidos de Olimpia y Libertad, los únicos que tendrían convocados en la Selección Paraguaya.
🇧🇴#FederaciónBolivianadeFútbol
Convocatoria para la fecha FIFA de septiembre 2022#RenovemosLaIusión pic.twitter.com/XPF1MYpSuO
— LA VERDE 🇧🇴 (@laverde_fbf) September 13, 2022

El club Olimpia, que viene de un doloroso empate agónico ante Sol de América, el domingo en el Manuel Ferreira, se prepara para el duelo ante Nacional, uno de los punteros del torneo Clausura 2022, a disputarse el jueves en el Arsenio Erico.
Para el trascendental choque ante la Academia, el DT franjeado, Julio César Cáceres, va a recuperar a dos figuras importantes; el zaguero central Saúl Salcedo y el golero Gastón Olveira.
El defensor de 25 años ya estará disponible para visitar a Nacional tras pagar la sanción de dos partidos que había recibido como castigo por su expulsión ante Resistencia en la octava fecha del campeonato. Salcedo había recibido la roja directa por lo que se perdió los partidos ante 12 de Octubre de Itauguá y Sol de América.
Saúl ha estado en 8 de los 10 partidos que tiene Olimpia en el torneo Clausura 2022. Venía siendo titular indiscutido recibiendo apenas una tarjeta amarilla hasta que sufrió la comentada expulsión ante el conjunto chacariteño.
En el caso del portero charrúa, había sufrido un cuadro febril en la previa del juego ante el 12 de Octubre de Itauguá y no viajó a Ciudad del Este. Finalmente se perdió también el juego ante el Danzarín. Así como están las cosas, Olveira está para regresar a la portería franjeada para el choque ante la Academia.
El uruguayo ha estado en 8 de los 10 partidos de Olimpia en el torneo Clausura 2022 y ha dejado su arco en cero en 4 ocasiones.
 
El Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense, los dos máximos candidatos a lograr el ascenso a la máxima categoría, cerraron la fecha 26 de la División Intermedia 2022, el lunes en el estadio Feliciano Cáceres.
La hinchada luqueño tuvo una noche especial en la «República» protagonizando un recibimiento espectacular a su equipo. Con petardos, fuegos artificiales y bengalas, el «Chiquero» se convirtió en un paraíso auriazul cuando los jugadores ingresaron al campo de juego para el plato fuerte de la jornada.
Vale apuntar que muchos fanáticos se quedaron afuera del recinto deportivo debido a que no está habilitado aún el 100% de la capacidad del estadio Feliciano Cáceres. La recaudación fue de G. 61.000.000 por 3.050 boletas vendidas. Además de 903 canjes de socios y gentilezas. En total fueron emitidas 3.953 boletas, que es la capacidad permitida por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El partido finalmente terminó empatado sin goles, resultado que mantiene a Sportivo Trinidense como líder y a Sportivo Luqueño como escolta y que además coloca a los dos equipos en una situación privilegiada de cara al gran objetivo; el ascenso a la Primera División.
El «Triqui» (56) le saca 7 puntos a Pastoreo (49), que es el tercero en la tabla, mientras que el «Chanchón» (55) tiene 6 puntos más que el equipo albirrojo. Cabe recordar que dos suben a la máxima categoría. San Lorenzo está un poco más atrás con 48.
Hermoso espectáculo, una pena que no pueda utilizarse el 100% de la capacidad porque o sino era a estadio lleno. pic.twitter.com/DkZrzAlxoH
— Kike Enciso (@KikeEnciso) September 13, 2022

Sportivo Luqueño vs Trinidense. 12/09/22 pic.twitter.com/qFtmDiOwR8
— Mastertv_py (@MastertvPy) September 13, 2022

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.