Connect with us

BOLIVIA

Nace la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB) paralela a la COB – Bolivia.com

Se anunció a creación de una organización paralela a la Central Obrera Boliviana (COB), denominada Central de Trabajadores de Bolivia (CTB), representada por Miguel Choque Guerra y Julio Uzquiano, como secretarios ejecutivos. Esta nueva entidad surge debido a las críticas dirigidas hacia la COB por presuntamente no representar a los trabajadores del país y parcializarse con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta organización está gestada por la Confederación de Gremiales de Bolivia, junto con otros sectores.
“Esta organización nace para tratar de dar certidumbre, para tratar de dar una respuesta positiva y ante todo buscar la convivencia pacífica entre los bolivianos, porque los intereses políticos de uno y otro están a punto de llevarnos a una guerra civil y gracias a estos malos dirigentes que se han parcializado con intereses político partidarios, hoy en día nuestros ciudadanos de diferentes partes del país están muriendo de necesidad, de hambre, falta de medicamentos, falta de oxígeno”, dijo Uzquiano en entrevista con Bolivia Tv.
De igual manera, Choque indicó que trabajan para buscar representatividad de los trabajadores de Bolivia como ente matriz y defender sus derechos. “Nosotros componemos de los nueve departamentos, nosotros estamos dispuestos a buscar nuestra representatividad como Central de Trabajadores de Organizaciones de Bolivia”. También agregó, que desde la CTB no están de acuerdo con los bloqueos y repudian este tipo de actos que solo son perjudiciales para la población tanto económicamente como socialmente.
Por su parte el dirigente gremial de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, explicó que el nombre de la organización se consolido en la ciudad de Potosí y aseguró que la creación de la CTB se debe a que la COB ya no lucha por los intereses de los trabajadores y abandona a los sindicalistas siguiendo las líneas de los gobiernos de turno. En cambio, señalo que desde esta organización de trabajadores van a ser “contestatarios a cualquier gobierno de turno, no solamente a éste, al que venga y al que pueda venir”
Francisco Figueroa, ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia aseveró que, desde la CTB, se busca formar una organización donde participen trabajadores independientes, a lo que agregó que existe el compromiso de parte de diversos sectores para su conformación, entre ellos están los transportistas, médicos, juntas de vecinos, Adepcoca y otros.
colombia.com
futbolargentino.com
futbolperuano.com
chicadehoy.com

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.