Connect with us

BOLIVIA

Naira Siles y Fernando Huanca irán a la Olimpiada de Robótica en Alemania – Bolivia.com

Bolivia tendrá representación científica en la Olimpiada Mundial de Robótica en Alemania, Naira Siles y Fernando Huanca serán quienes pongan el nombre del país en alto. 
Del 17 al 19 de noviembre se realizará la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) que será en la ciudad de Dortmund, Alemania. El evento tiene varias características y propone retos tecnológicos en las que los participantes tendrán que presentar y construir un robot innovador. 
Este año, participarán más de 80 países y la temática será «Mi robot, mi amigo», un reto que deberá expresar creatividad y una habilidad que permita la resolución de problemas. Según detalla el Ministerio de Educación de Bolivia, Siles y Huanca presentarán un robot que sirve para levantar objetos de forma autónoma. 
Esta no es la primera vez que el profesor Mauricio Siles presenta propuestas científicas y académicas en otros países con jóvenes bolivianos. Hay que recordar que durante el 2020 presentó el proyecto Hidrobot, un robot que se enfocaba en buscar y purificar agua. Este proyecto se presentó en México y los estudiantes obtuvieron medalla de bronce por la propuesta. 
Por su parte, la institución de Robótica, Robotec Bolivia, celebró la clasificación de los jóvenes a este importante evento científico. «Muchos éxitos a nuestros representantes Naira Siles y Fernando Huanca en la Olimpiada Mundial Final WRO International 2022 en Dourmunt, Alemania», reseñaron en su portal oficial. 
Al mismo tiempo, agradecieron a UNICEF por el apoyo para que estos jóvenes científicos bolivianos pudieran asistir al evento. Adicionalmente, Oruro también tendrá representación en este evento de tecnología. «Felicidades a la familia de Freddy Huanca Irahola, que siguen persistiendo con mucho esfuerzo para que su hijo, siga cumpliendo sus sueños», detalló Robotec Bolivia en su portal oficial. 
El joven estudiante no habría podido viajar a México debido a que no consiguió los recursos necesarios para participar en el concurso. Sin embargo, en esta oportunidad viajará a las Olimpiadas de Robótica y es considerado un «Orgullo Orureño». 
colombia.com
futbolargentino.com
futbolperuano.com
chicadehoy.com

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *