Connect with us

BOLIVIA

Niña de primaria es emborracha y abusada por varios hombres durante años – Debate

1/1 Niña de primaria es emborracha y abusada por varios hombres durante añosFoto: temática/Pixabay
En los últimos días, la comunidad de Yapacaní, Bolivia, se ha visto consternada por dos casos de abuso grupal en contra de menores de edad en estado de ebriedad
Por El Debate
Bolivia.- En los últimos días, la comunidad de Yapacaní, en Bolivia, se ha visto consternada por dos casos de abuso sexual grupal en contra de menores de edad que se encontraban en estado de ebriedad.
Fue el pasado viernes 19 de agosto del año en curso cuando se dio a conocer que una niña de 12 años de edad fue contagiada de VIH-Sida tras haber sido víctima de una violación grupal en Yacapaní.
De acuerdo a las declaraciones que medios locales recogieron de la madre de la infante, la niña era trasgredida en su intimidad desde que tenía 10 años de edad, lo que hizo que la menor abandonara la escuela cuando cursaba el cuarto año de primaria y cambiara, de forma drástica, su personalidad. Aunado a ello, sus agresores la indujeron a consumir bebidas alcohólicas.
Tanto la madre como la hermana de la niña han manifestado su dolor ante esta situación, señalando que, de un tiempo para acá, habían notado los cambios que empezó a experimentar en su persona, desde faltar a sus obligaciones académicas hasta mentir y, finalmente, abandonar sus estudios y consumir de forma regular bebidas embriagantes pese a su corta edad.
Fue en estado de ebriedad como elementos de seguridad de la localidad boliviana hallaron a la menor en una plaza de Yacapaní junto a unos hombres adultos, quienes por espacio de más de un año abusaron sexualmente de ella.
Fue durante una confesión asistida por la Defensoría de la Niñez, donde la infante reveló todo por lo que ha pasado desde que tenía 10 años. Fue a partir de lo revelado por la niña de 12 años como se descubrió que sus agresores habían violado también a otra menor de 13 años de edad.
Te recomendamos leer:
Entre los 6 hombres que abusaron sexualmente de la niña se encuentra un hombre de 50 años portador del VIH-Sida, el cual en estos momentos se encuentra delicado de salud, estando internado en una sala de aislamiento en el hospital «Alfonso Gumucio» de Montero. Además, es asistido por respiración mecánica. El personal de salud está a la espera de recibir el aval de la Fiscalía para trasladarlo a otro centro hospitalario.
El Debate
El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.
Por El Debate
Por El Debate
Por Carlos Narvaes
Por Cristina Herrera
Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail
Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones
Por Xinhua
Por El Debate
Por Nestor Hernández Molina
Por Jorge Rodarte
Síguenos
© Copyright EL DEBATE. Todos los derechos reservados.
Selecciona la edición
Deseas que Debate te envíe Notificaciones?
Ya estás suscrito a las novedades de Debate.
Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos a desbloquearlas en el tutorial.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.