Connect with us

BOLIVIA

Nuevo DT de Bolivia adelanta que llamará a legionarios en su primera convocatoria – EL DEBER

Todo lo que buscas en un solo click
Nuestra señal al Vivo
El nuevo director técnico de la selección nacional, Gustavo Costas, adelantó que en su primera convocatoria llamará a jugadores que militan en equipos del exterior. Indicó que la base de Bolivia en el arranque de este nuevo proceso serán los futbolistas que ya estuvieron en pasadas eliminatorias.
“Para mí los jugadores de experiencia son importantes en un equipo”, afirmó Costas en un contacto con Unitel la mañana de este martes. El argentino reveló que, en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se acordó realizar el primer microciclo tras la finalización del torneo Clausura (noviembre).
“Yo pienso que es importante la experiencia. Veremos cómo se sienten y como están. Hay que elegir a los jugadores, que en ese momento estén bien”, dijo el argentino en referencia a futuras convocatorias para partidos de eliminatorias para el Mundial 2026.
Costas también dijo que en los primeros días de septiembre estarán en Bolivia dos miembros de su cuerpo técnico para comenzar a planificar y ver los lugares de entrenamientos donde trabajará la Verde. “Después ellos también verán los partidos. Una cosa es verlos por la computadora o la televisión y otra es estar en el campo de juego y en los entrenamientos”, aseguró.
El DT comentó que se realizan gestiones para jugar en septiembre (fecha FIFA) posiblemente con Senegal; sin embargo, no confirmó el partido, hasta que la FBF no oficialice el mismo.
Fortaleza en el Hernando Siles
El argentino indicó que Bolivia debe recuperar su fortaleza jugando en el estadio Hernando Siles, de La Paz. “Hay que presionarlos, tener la pelota, cansarlos y atacarlos constantemente, eso es fundamental y también saber manejar el partido. Es importante hacernos fuerte en casa y tenemos que recuperar eso”, aseguró.
Comprometerlo a los jugadores
Para el nuevo entrenador de la Verde, el primer microciclo será más de relaciones humanas, coordinación y compromiso total de los jugadores con el proceso que se viene desde el 10 de noviembre, fecha en la que asumirá el cargo del seleccionado nacional, de acuerdo a su contrato.
 “Lo más importante (del microciclo) es que ellos nos vayan conociendo a nosotros. La idea nuestra es ir a comprometerlos, como nos estamos comprometiendo todos para sacar a Bolivia adelante”, manifestó.
El argentino por ahora sigue el mando de Palestino, club al que dirigirá hasta la finalización del campeonato chileno, el 6 de noviembre de 2022.

El argentino Gustavo Costas dirigirá por primera vez una selección absoluta, pero tiene importantes logros con clubes de Sudamérica. Fue campeón en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Copyright © 2022 ELDEBER.com.bo | Todos los derechos reservados.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.