Connect with us

BOLIVIA

Obreros cruceños suman su rechazo a paro en Bolivia – Prensa Latina

Rolando Borda, secretario ejecutivo de la COD, denunció que se gesta en territorio cruceño un plan desestabilizador elucubrado por los mismos actores del golpe de Estado de 2019, ahora con el pretexto de adelantar el Censo de Población y Vivienda para 2023.
Frente a esta situación, exigió en conferencia de prensa que se conozca la verdadera propuesta censal del Comité Interinstitucional y la Gubernatura, cuyos representantes no concurrieron a las mesas técnicas de socialización convocadas por el Gobierno.
El grupo de poder cruceño encabezado por el gobernador, Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, exigió que ese debate se realizara en Santa Cruz, en presencia de expertos extranjeros y que se transmitiera por la televisión nacional.
Sin embargo, cuando las autoridades gubernamentales accedieron a todos esos reclamos, se ausentaron y anunciaron que llamarán a la protesta por tiempo indefinido.
De todas formas, la reunión se realizó en la capital oriental con la participación del ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, especialistas del Instituto Nacional de Estadísticas y autoridades departamentales y municipales de todo el país.
Expresión del aislamiento de Camacho y sus seguidores fue la presencia del alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, además de los expertos del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía y del Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Borda reiteró que quienes promovieron el golpe de Estado que derrocó en noviembre de 2019 al expresidente Evo Morales ahora pretenden imponer al pueblo un paro y paro ello no se le permitirá trabajar.
Aclaró que el 70 por ciento de la población del departamento sostiene a su familia con una economía informal, por lo cual los afectados serán los trabajadores y la economía nacional.
jha/jpm
Liberan a tripulación restante de avión secuestrado en Argentina
Parlamento de El Salvador eligió a procuradora Caballero
Candidata salvadoreña con apoyo de mayoría para cargo de procurador
Cuba denunció intentos de desestabilización y hechos vandálicos
Cultura de Cuba llora a notable dramaturgo Eugenio Hernández
Phillies pone contra las cuerdas al campeón en béisbol de MLB
| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup
Síguenos
© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.
Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .
Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *