Connect with us

BOLIVIA

Ocho ferias convocan a los cochabambinos esta jornada – Opinión Bolivia

Como es ya una costumbre los fines de semana, los diferentes municipios de Cochabamba organizan ferias en las que ofrecen a los visitantes comida tradicional, productos agrícolas ecológicos, textiles y lugares turísticos para visitar en familia.
Para hoy 16 de octubre, el sillpancho y el trancapecho serán ofertados en una feria que se realiza en el Parque Excombatientes y avenida Gabriel René Moreno, en la zona oeste de la ciudad.
El parque Kyllmann, en la zona del Aeropuerto, acogerá también hoy la Feria del cuy, actividad que comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 5 de la tarde. En esta actividad estarán presentes una veintena de expositores, quienes recomiendan el consumo de esta carne por sus propiedades nutricionales.
El parque Kyllmann es un espacio en el que se realizan ferias durante el fin de semana, especialmente gastronómicas que muestran la variedad de comida que dan a Cochabamba la denominación de “Capital Gastronómica” de Bolivia.
COMIDA DE ANTAÑO
Y para quienes gustan de la comida de antaño, en el municipio de Tiquipaya se realiza, hoy, la Feria de la ñawpa manka mikhuna, desde las 07:30 horas.
Para llegar a este sector se puede tomar el micro J y el taxi trufi 134, en sus colores verde y amarillo.
Otra feria de la comida tradicional se realizará en el mercado central del municipio de Mizque, desde las 8 de la mañana, en la denominada Feria de la ñawpa manka miski mikhuna.
El transporte público sale de la parada República y Valle Grande.
VINTO
El municipio de Vinto tiene dos ferias para hoy domingo. La primera, la Feria de desarrollo productivo y cultural, que se realizará desde las 10 de la mañana en la plaza principal de esta localidad, a la altura del kilómetro 16 de la avenida Albina Patiño, hacia el sur.
Las líneas de transporte público que llegan al lugar son la 208, 211 y 215.
La segunda actividad en Vinto es la Feria de las flores, el chillijchi y la comida típica, que se realizará en la plaza principal de Anocaraire, desde las 10 de la mañana.
Las líneas de transporte público que llegan hasta la zona son la 208 y la 211.
TEJIDOS
Villa Rivero, en el Valle Alto, espera también a los visitantes con la Feria de tejidos, comida típica de la región y plantas, evento que se realizará desde las 9 de la mañana, en la plaza principal de este municipio.
Y finalmente, más de un centenar de productores están presentes en la cuarta Feria del cuero y textil, que se lleva adelante hasta hoy domingo 16 de octubre en la avenida Ayacucho, al lado de la terminal de buses.
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *