Connect with us

BOLIVIA

Organizaciones anuncian una nueva marcha en defensa del presidente de Bolivia – Yahoo Noticias

La Paz, 23 ago (EFE).- El Pacto de Unidad, que aglutina a sectores indígenas, campesinos afines al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), convocó para este jueves a una nueva marcha en defensa del Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, a la que este martes se han unido pobladores de regiones como El Chapare.
La manifestación partirá desde El Alto, la segunda urbe más poblada del país, hasta la plaza San Francisco en la ciudad de La Paz en "defensa de la democracia" ante acciones que a juicio del Pacto de Unidad usa la oposición que pide que el censo de población y vivienda se postergue para 2023 y no para 2024.
El senador oficialista Leonardo Loza manifestó este martes que los pobladores de El Chapare en Cochabamba, uno de los bastiones del gobernante MAS, se sumarán a la marcha.
Loza señaló que "cientos" de pobladores llegarán a La Paz para marchar en "defensa de la democracia" y que es importante gritar en una "sola voz" que se respeta el Gobierno de Arce.
Además sostuvo que se prevé que también participe el propio mandatario boliviano, el vicepresidente, David Choquehuanca, y el líder del MAS, el expresidente Evo Morales.
Los mineros de la Cooperativa Porvenir anunciaron que también participarán con sus bases en "defensa del hermano Lucho" y sostuvieron que ahí está el "ejército" que lo va a defender.
Varias de las organizaciones afines a Arce señalan que el gobernador opositor de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quiere desestabilizar el país e, incluso, quiere instaurar un "golpe de Estado" en contra de Arce.
Atribuyen a Camacho la responsabilidad por la huelga y las medidas de presión que hubo en esa región en rechazo a la nueva fecha del censo, que debía realizarse este año pero que se postergó hasta 2024, y pide que haga esta encuesta en 2023.
También estarán presentes la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), entre otros.
En cambio los denominados Ponchos Rojos, un grupo indígena, y la Federación de Campesinos de La Paz Tupac Katari anunciaron que no participarán, pero que definirán una nueva fecha para marchar en defensa del Gobierno.
En noviembre pasado sectores sociales afines al Gobierno boliviano dieron un espaldarazo a Arce con la llamada "marcha por la patria", que fue encabezada por Morales, que por 7 días recorrió 188 kilómetros desde el pueblo de Caracollo, en el departamento de Oruro, hasta La Paz, donde hicieron un gran mitin.
(c) Agencia EFE
Caracas, 23 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó este martes que haya una posible solución a corto o mediano plazo a la guerra de Ucrania, al cumplirse seis meses del comienzo del conflicto, que empezó el pasado 24 de febrero.
Se llevó a cabo la Conferencia Internacional sobre Crimea, un foro que buscó formular soluciones para restaurar la integridad territorial de Ucrania. El presidente Zelenski aseguró que para restablecer la ley y el orden mundial es necesario recuperar el control de la península de Crimea anexionada por Rusia en 2014.
Podrían utilizarlo en el regreso a la actividad en el Gran Premio de Bélgica
La Paz, 22 ago (EFE).- La ministra Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, llega este lunes a Bolivia en una visita oficial en la que se reunirá con el presidente Luis Arce, visitará el Madidi, una reserva considerada la más biodiversa, y abordará temas como el apoyo a la conservación de los bosques y las energías renovables.
Lima, 23 ago (EFE).- La Fiscalía de Perú sustentó este martes el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada del mandatario peruano Pedro Castillo, Yenifer Paredes, con base a los elementos de convicción que, según su tesis, configuran los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
El astro argentino salió a disfrutar de una tarde soleada en la capital francesa junto a su esposa e hijos tras la gran victoria del PSG el fin de semana.
Para Juanma Castaño el motivo por el que el Madrid ha facilitado el fichaje de Casemiro por el Manchester United es que tiene recambio en su posición.
La legisladora, que se encarga de la capacitación de los cuadros del partido, critica los derechos reproductivos de las mujeres, de las infancias, de la comunidad LGBTTQI+ y de las productoras por ser incluyentes en sus películas
Washington, 23 ago (EFE).- Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, fue condenado este martes por conducir borracho en mayo pasado cuando estuvo involucrado en un accidente de tráfico, suceso por el que se declaró culpable en un juzgado de California.
La imagen de un supuesto grafiti del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pintado en la pared de uno de los drenajes del río Guaire, en Caracas, se ha compartido más de 50.000 veces en redes sociales al menos desde el 12 de agosto de 2022. Pero la obra realmente es una ilustración realizada por el caricaturista venezolano Marvin Figueroa, que se publicó por primera vez en agosto de 2019 en un portal de noticias de ese país.“Graffiti en el río Guaire, Caracas, en una desembocadura de aguas fe
Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo se casaron el 7 de julio del 2012 en una parroquia en la Ciudad de México. Diez años después, siguen felizmente casados y tienen a su hija Aitana.
El presidente polaco llegó el martes a Kiev para una reunión con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que reafirmará la determinación de Polonia de apoyar a su país frente a la invasión rusa.
TAIPÉI, 23 ago (Reuters) – Taiwán se enfrentó a los militares chinos hace seis décadas, cuando sus fuerzas bombardearon las islas taiwanesas en alta mar, y esa determinación de defender la patria continúa hasta el día de hoy, dijo el martes la presidenta, Tsai Ing-wen, a un grupo de exresponsables estadounidenses de visita. Las tensiones entre Taiwán y China se han disparado en el último mes tras la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
La cuñada del presidente peruano Pedro Castillo, Yenifer Paredes, compareció el martes ante un juez que decidirá si la envía a prisión preventiva por 36 meses, acusada de integrar una red de corrupción supuestamente liderada por el mandatario.
Ya sea para el trabajo, la premier de un nuevo proyecto o una velada especial entre amigos, las famosas siempre eligen looks que las convierten en el centro de atención y en candidatas perfectas para esta galería. Lourdes Stephen, Jacqueline Bracamontes y Maribel Guardia son algunas de las celebridades que hoy forman parte de esta lista. Cuál es tu favorita?
El Dinamo de Kiev finalmente es eliminado sin avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones al no superar su ultimo escollo, el Benfica, que lo derrota en el repechaje con un abultado marcador global
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el descubrimiento de fragmentos óseos en una zona de matorrales frente al recinto donde fue hallada sin vida la estudiante de 18 años
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola hicieron el requerimiento por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Para ellos, el perjuicio de las maniobras alcanzó los 5.321 millones de pesos.
Iñaki Williams disfruta otra temporada como titular con el Athletic Bilbao
Marisela Prado luce alegre al salir de una casa de cambio con 95 euros en la mano, en el primer día de venta de divisas en Cuba después de un año, pero Estrella Delgado cree que ese primer paso "no resuelve el problema" para acceder a monedas extranjeras en la isla.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.