Connect with us

BOLIVIA

Paraguay destroza a Bolivia en el estreno en básquet masculino – Versus

Paraguay inició su defensa del oro conseguido hace cuatro años en Cochambamba 2018 en básquet masculino, con un triunfo categórico y demasiado tranquilo ante Bolivia, en un SND Arena que nuevamente estuvo colmado.
La selección paraguaya de básquet masculino derrotó por el amplio marcador de 99 a 48 al combinado boliviano, que nada pudo hacer ante el poderío y la superioridad de Paraguay.
El segundo partido del equipo nacional será este miércoles ante Chile, desde las 20:00 en el estadio SND Arena, buscando dar un nuevo paso a la retención de la medalla de oro de los últimos juegos.
En aquella oportunidad, Paraguay había ganado 4 de sus 5 partidos, habiendo caído solamente ante Colombia y luego logró triunfos ante Chile, Bolivia, Argentina y Perú.
Los seis cupos y medio que repartirá Sudamérica en las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026 «son merecidos», aseguró este martes en Paraguay el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El Mundial que organizarán en conjunto Canadá, Estados Unidos y México será el primero en contar con 48 selecciones participantes, desde los 32 combinados que animarán Catar-2022 (del 20 de noviembre al 18 de diciembre).
«Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos 6 cupos y medio son merecidos. Las clasificatorias (en Sudamérica) son las más difíciles del mundo», destacó el directivo italo-suizo durante la inauguración de un centro de alto rendimiento destinado al fútbol femenino en Paraguay, país sede de la Conmebol.
La Confederación Sudamericana (Conmebol), integrada por diez federaciones, contó con cuatro cupos y medio para el Mundial de Catar.
Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador lograron su boleto directo al Mundial, mientras que Perú cayó en el repechaje frente a Australia.
«Los partidos que se viven aquí nos hacen enamorar», ponderó Infantino, quien asistió a la inauguración del centro junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.
«Este Centro de Alto Rendimiento es fantástico. Este es un proyecto de equipo. Tener un Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino es un ejemplo para el mundo», enfatizó el mandamás de la FIFA.
Infantino remarcó el esfuerzo que se hace en esta parte del mundo para que las mujeres deportistas tengan cada vez mayor visibilidad, aún lejano a la pasión que despierta el deporte rey en el Cono Sur.
El centro de alto rendimiento requirió una inversión de poco más de 5.300.0000 de dólares, con fondos propios de la Asociación Paraguaya de Fútbol así como de los programas «Forward» de la FIFA y «Evolución» de la Conmebol.
Asunción, Paraguay. AFP.
El VAR (videoasistencia al arbitraje) estará disponible desde la primera fase en las Copas Libertadores y Sudamericana de 2023, así como en la Recopa, anunció este martes la Conmebol tras una reunión del consejo de la entidad.
El consejo de la Confederación Sudamericana de fútbol, reunido en su sede de Luque (afueras de Asunción), autorizó la herramienta del video arbitraje desde el comienzo de las competiciones «al comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida».
Los directivos sudamericanos examinaron las propuestas de las empresas proveedoras que participaron en una licitación antes de resolver su implementación desde el año próximo.
La licitación contó con el aval de una consultora internacional que certificó la corrección de todo el proceso, precisó la Conmebol en un comunicado.
El sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente, un pedido expresado por varios clubes participantes.
«La concreción de este proyecto supuso la superación de diversos obstáculos técnicos y logísticos que impedían, hasta ahora, la utilización del VAR en las etapas iniciales de las competiciones», explicó la entidad.
«A la par de trabajar para implementar plenamente el VAR en sus torneos, la Conmebol impulsa programas de capacitación de árbitros y árbitras en el manejo de esta herramienta», comentó la organización deportiva en su sitio digital.
Asunción, Paraguay. AFP.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *