Connect with us

BOLIVIA

PayPal funciona en Bolivia: qué es, cómo funciona y cuáles son las opciones – Opinión Bolivia

La creciente necesidad de pasarelas de pago en Bolivia y la constante modernización en cuanto a comercio electrónico hicieron mella en autoridades y entidades financieras del país, por lo cual mediante Resolución de Directorio del BCB se dio luz verde para que pasarelas de pago internacionales como PayPal, Google Pay o Pay Cash se integren al sistema financiero y funcionen libremente en el país. 
La Resolución de Directorio 069/2022 aprobó el nuevo Reglamento de Servicios de Pago, Instrumentos Electrónicos de Pago, Compensación y Liquidación que regulará y reconocerá a las pasarelas de pago que deseen funcionar en Bolivia. 
PAYPAL
Paypal es una empresa estadounidense que principalmente permite a sus usuarios enviar y recibir pagos por internet con tan solo tener una cuenta de correo electrónico y sin necesidad de introducir los datos bancarios en cada plataforma ya que la empresa guarda esos datos de forma segura.
ENVIAR DINERO
Inicialmente, el interesado debe crear una cuenta en PayPal ingresando al sitio web www.paypal.com y seguir las instrucciones que se indican. Al crear una cuenta, que es similar a tener cualquier cuenta bancaria, su saldo inicial será de $0, pero para poder tener dinero en la cuenta y realizar pagos electrónicos puede enlazar su tarjeta de crédito o débito con PayPal para que la plataforma tenga acceso a su dinero únicamente cuando se lo autorice. 
RECIBIR DINERO 
Para recibir dinero existen dos opciones, la primera es crear una especie de botón. Para ello se debe entrar a la cuenta PayPal y copiar el código HTML para introducirlo al sitio web del interesado.
La otra forma es crear un carrito de comprar que esté integrado con PayPal, en el cual solo hay que ingresar la cuenta del usuario en la configuración de pagos. A partir de esta sistematización, la persona comenzará a recibir pagos. 
Cabe recalcar que esta disposición no hace que PayPal trabaje en Bolivia de forma automática. Es la misma entidad la que debe determinar si regula su situación y decidir si operan en alianza con alguna entidad financiera supervisada por la ASFI o por cuenta propia con una licencia especial. 
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *