Connect with us

BOLIVIA

Perú irá con 350 competidores al Panamericano Escolar de Ajedrez de Bolivia – Diario Gestión

Perú asistirá con más de 350 niños y adolescentes al Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez, que se celebrará en Bolivia del 27 de octubre al 2 de noviembre próximo, informaron este lunes las autoridades deportivas.
Los competidores consiguieron su clasificación al torneo internacional tras participar durante cuatro días en el Campeonato Nacional de Ajedrez Impar, realizado hasta este domingo en la sede del proyecto Legado del distrito limeño de Villa El Salvador.
En el torneo, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, participaron en total 20 delegaciones de todo el país, con un total de 600 participantes previamente clasificados en sus instancias departamentales.
Carlos Salazar, el director ejecutivo de Legado, el organismo que administra la infraestructura deportiva construida para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, felicitó a los participantes y les ofreció que “contarán con todo el apoyo del gobierno peruano y sobre todo de Legado”.
Por su parte, el director de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, Víctor Pimentel, aseguró que es “la primera vez en la historia del ajedrez nacional que se realizó un evento de esta magnitud en una gran instalación, con el apoyo de Legado”.
Además de destacar a participantes como Ghaydaa Mandujano Alagón, ganadora en la modalidad mixta blitz Sub 09 absoluto, los organizadores remarcaron que contaron con ajedrecistas nacionales invitados como la gran maestra internacional Deysi Cori.
“Viajo desde los 9 años y en el mundo se sienten sorprendidos de cómo es que los peruanos traemos tantos logros en ajedrez. Hay un trabajo desde muy temprana edad, se estudia muchísimo, se hace un esfuerzo tremendo para participar en los torneos y todo eso suma en los resultados que tenemos”, sostuvo Cori.
NO TE PIERDAS

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.