Connect with us

BOLIVIA

Plan International Bolivia acompaña a las niñas y niños bolivianos, hace más de medio siglo – ANF

Hoy 2 de septiembre de 2022, Plan International Bolivia cumple 53 años en el país; se trata de la única organización internacional de cooperación en Bolivia que prioriza el trabajo por la igualdad de las niñas, adolescentes y jóvenes.
La Paz, 2 de septiembre (AND).-  Plan International Bolivia celebra su aniversario número 53 en el país. La organización de desarrollo y respuesta humanitaria en Bolivia celebra más de medio siglo de la implementación de proyectos y el sistema de Patrocinio -antiguamente conocido como el Plan de Padrinos- junto a niñas, niños, adolescentes, comunidades, socios, autoridades, medios de comunicación y la cooperación internacional.

“Nuestro aniversario es un motivo para celebrar, agradecer y, sobre todo, reafirmar nuestro compromiso para construir un mundo justo, que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. De esta forma podremos aportar y cumplir con la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”, menciona Emma Donlan, directora País de Plan International Bolivia.
Plan International Bolivia se fundó en 1969, inició sus operaciones en La Paz, cubriendo el altiplano paceño; casi una década después, en 1978 se comenzó a realizar actividades en Chuquisaca; en 1989 se abrió la oficina en Santa Cruz para implementar proyectos en diferentes comunidades rurales; posteriormente, en 1991 las actividades iniciaron en el departamento de Tarija.
En este 2022, se implementan más de 15 16 proyectos en el país, con un alcance de 776 comunidades en 39 municipios. En los proyectos e iniciativas, participan alrededor de 567.385 niñas, niños, adolescentes y sus comunidades. Asimismo, más de 39.000 niñas y niños forman parte del sistema de Patrocinio, conectándose con patrocinadores de diferentes lugares del mundo, también conocidos como padrinos.
“Tenemos una gran historia de lucha por los derechos de la niñez. Reconocemos el poder y potencial de las niñas y jóvenes bolivianas, y trabajamos con ellas para lograr transformaciones positivas, fortaleciendo su liderazgo y ejercicio de derechos, respondiendo a nuestra estrategia país denominada Aliados de las niñas y jóvenes”, mencionó Emma.
Plan International Bolivia es una organización humanitaria y de desarrolló que promueve los derechos de la niñez y, sobre todo, la igualdad de las niñas. La organización trabaja con tres programas: Desarrollar para la vida: desarrollo integral de la primera infancia (de 0 a 8 años); Decide y exige tus derechos: derechos sexuales y reproductivos (de 10 a 24 años); y Oportunidades para el empoderamiento económico de jóvenes: emprendimientos y formación técnica juvenil (de 14 a 24 años).
/AND
La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús.
Derechos de propiedad intelectual reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de la ANF (c) 2016
Pasión Cervecera Boliviana
Calle Capitán Castrillo Nº 409 (Esquina 20 de Octubre)
Teléfonos: 591-(2)2482040 – 591-(2)2495304
Fax: 591-(2)2495312
Casilla: 5782 La Paz, Bolivia
Correo electrónico: [email protected]

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.