Connect with us

BOLIVIA

Poeta boliviano Chávez Casazola publica en México y Honduras – Opinión Bolivia

Se trata de “Entre los dos cielos” y la sexta edición de “Cámara de niebla”. Proyectan un próximo lanzamiento de una de las obras en Tegucigalpa.
Dos nuevos títulos del poeta boliviano Gabriel Chávez Casazola fueron publicados el mes pasado en otros países. Se trata de la antología “Entre los dos cielos”, editada por Cisne Negro en Honduras y presentada en Quito, y la edición mexicana de la antología personal “Cámara de niebla”, aparecida bajo el sello Círculo de Poesía, presentada en Puebla y Ciudad de México.
Chávez Casazola explicó que esta nueva edición de “Cámara de niebla”, la sexta en publicarse, es la más amplia desde que la antología apareció en Argentina (2014), Bolivia (2015), Costa Rica (2017), Cuba (2019) y Colombia (2020). “Se trata de una antología a la que voy sumando poemas de nuevos libros en cada edición, sin dejar de hacer algunas correcciones y rescates, tejiendo así una muestra personal de mi escritura que atiende no tanto a una visión subjetiva, sino sobre todo a la recepción de los poemas por parte de los lectores y la crítica”, señaló el autor.
Sobre este libro, el poeta argentino Hugo Mujica escribió en la contraportada: “Debajo de la cotidianidad, también de la ironía, en cada poema de ‘Cámara de niebla’ yace, asoma y nos señala, un ícono de la condición humana en su más y su menos: siempre en su ternura, siempre abrazada. Poesía contemporánea sin dudas y a la vez tan clásica: toda la tradición está en ella, por eso contundente, honda… Poemas, estos, para quedar resonando en el lector y en el tiempo todo”.
Este libro fue presentado en septiembre, en la Universidad Autónoma de Puebla, por el poeta y crítico Rubén Márquez Máximo, y en la librería de Círculo de Poesía en Coyoacán, Ciudad de México, en una lectura realizada junto con los poetas bolivianos Paura Rodríguez Leytón y Daniel Ayoroa.
Por otra parte, la antología “Entre los dos cielos”, publicada hace pocos en Honduras, es otra selección representativa de la poesía de Chávez Casazola, aparecida en la editorial Cisne Negro, dirigida por el poeta Rolando Kattán. 
“Entre los dos cielos”, que circulará en Honduras y otros países centroamericanos, comprende poemas de los libros de Chávez: “Multiplicación del sol” (2018), “La mañana se llenará de jardineros” (2013), “El agua iluminada” (2010) y “Escalera de mano” (2003). 
Esta antología fue presentada en septiembre en Quito, en la clausura del 14 Encuentro Internacional de Poesía en Paralelo Cero, junto al compendio “Los poemas que me aman” del ecuatoriano Xavier Oquendo Troncoso, y será también presentada en Tegucigalpa.
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *