Connect with us

BOLIVIA

¿Por qué Gustavo Costas no podrá estar en el banquillo de Bolivia ante Senegal? – El Comercio Perú

/ ElucidarioProvee contexto, definición y detalle de un tópico específico.

Será su primera experiencia y dirección técnica como seleccionador nacional de un país. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó y presentó a Gustavo Costas como el nuevo entrenador absoluto de la ‘Verde’. El argentino, ex Alianza Lima, aceptó el reto mientras dirigía a un club de la Primera División de Chile. Te contamos qué pasó y porqué no podrá estar presente en su debut amistoso internacional contra Senegal.
Gustavo Costas es un destacado director técnico nacido en Argentina hace 59 años, y reconocido por los títulos conseguidos con diferentes clubes a nivel sudamericano.
En Perú, por ejemplo, es recordado por sus exitosos periodos como timonel de Alianza Lima.
Fue bicampeón de la liga peruana en 2003-2004, y fue el último entrenador que clasificó al club blanquiazul a los 8vos. de final de una Copa Libertadores.
Sucedió en el 2010 con aquel histórico 4-1 a Estudiantes (Arg).
También pasó por el fútbol paraguayo, ecuatoriano y colombiano.
Ganó los torneos Apertura y Clausura 2005 con Cerro Porteño, en el 2012 logró el título de la Serie A con Barcelona (Ecu), e hizo lo propio con el Santa Fe de Colombia en el 2014 y 2016, además de 2 Superligas en 2015 y 2017.
En la actualidad, Gustavo Costas forma parte de una curiosa historia con los árabes de Palestino, y la ‘Verde’ de Bolivia.
El 13 de agosto, la FBF compartió una publicación donde oficializaba la contratación del exitoso DT argentino.
Sin embargo, pocos días después se pudo conocer que Gustavo Costas aún mantenía un vínculo contractual con Palestino de Chile.
A la par de su presentación como nuevo seleccionador boliviano, el club árabe emitía un comunicado oficial para brindar detalles de lo acontecido con el todavía entrenador de Palestino.
El mismo 19 de agosto, el sitio web de la institución tricolor decidió exponer los motivos por los cuales Gustavo Costas entabló comunicación con los directivos altiplánicos mientras dirigía a los árabes.
“El directorio y la gerencia deportiva del club coordinaron previamente con el entrenador, Gustavo Costas, su viaje a Bolivia para firmar contrato y ser presentado como futuro técnico de la selección de ese país”, destaca el primer párrafo del pronunciamiento.
La explicación señala, también, que “Gustavo Costas respetará su contrato con Palestino, que expira al término de la temporada 2022″.
De este modo, y teniendo en cuenta que sus tratativas y negociaciones fueron consensuadas por la directiva de Palestino, el DT argentino cumplirá con su gestión técnica hasta el 6 de noviembre, tentativa fecha del último partido de Palestino en la Primera División de Chile como local ante Huachipato.
Cabe resaltar, que el club tricolor lucha por un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
Se ubica en el 4to. lugar con 37 puntos, y a tan solo 6 unidades de Curicó Unido y Ñublense a falta de 5 jornadas para que culmine la temporada en Chile.
Es por este motivo, que Gustavo Costas aún no forma parte del plantel boliviano, y ante Senegal tendrá que dirigir a distancia.
El comando técnico interino estará liderado por Pablo Escobar.
El nuevo y flamante seleccionador de la ‘Verde’ debutará telemáticamente ante el combinado africano.
Este sábado 24 de setiembre a las 12.30 p.m. (hora boliviana), Bolivia y Senegal se enfrentarán en el cesped híbrido del Stade de la Source de la ciudad de Orleans en Francia.
#RenovemosLaIlusión
La Federación Boliviana de Fútbol anuncia que la RED BOLIVISIÓN será el canal oficial para la transmisión del partido
🇧🇴#Bolivia vs 🇸🇳#Senegal pic.twitter.com/h8j6c26viu
La selección boliviana de fútbol se verá las caras, nuevamente, con su similar senegalés, tal y como ocurrió en el 2002.
Hace 20 años, los africanos vencieron 2-1 a los del altiplano en la capital senegalesa de Dakar.
Cabe mencionar, que los dirigidos por Gustavo Costas tenían un compromiso pactado contra el anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar.
Este duelo debió disputarse el martes 20 de setiembre, pero terminó cancelándose por problemas de la ‘Verde’ con el viaje a Austria.

Conforme a los criterios de
Director Periodístico: juan aurelio arévalo miró quesada
Empresa Editora El Comercio. Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria. Copyright © Elcomercio.pe. Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.