Connect with us

BOLIVIA

¿Por qué Gustavo Costas posterga hasta noviembre a la selección boliviana? – Olé

INTERNACIONAL
Gustavo Costas y su bronca con el arbitraje trasandino. (Foto campeonatochileno.cl)
de Olé
Ya es común ver argentinos en el fútbol mundial. Y ahora cada vez más es verlos dirigir una selección sudamericana (Ricardo Gareca en su paso por Perú, José Pekerman hoy en Venezuela lo mismo que los Barros Schelotto en Paraguay o Gustavo Alfaro en Ecuador). A ellos se les sumará Gustavo Costas, quien será el encargado de dirigir a la selección boliviana de fútbol a partir del próximo noviembre. ¿Pero por qué en noviembre?
Bolivia apostó por el argentino para reemplazar al venezolano César Farías y lograr su tan preciado objetivo: regresar a una Copa del Mundo. En caso de pactarse una fecha FIFA en septiembre, se le solicitará a Costas, actual entrenador del equipo chileno Palestino, que se haga cargo. Ante una supuesta negativa, el encargado será el DT de las divisiones menores, Pablo Escobar.
Gustavo Costas en su paso por Racing.
La selección de Bolivia buscará meterse en la próxima Copa del Mundo.
El sí de Costas a Bolivia se dio únicamente con la condición de que lo esperen a finalizar el vínculo con su actual club, Palestino, al cual le dio su palabra de seguir hasta noviembre. Gastón Uribe, secretario de Federación Boliviana de Fútbol, afirmó que ese fue uno de los motivos de la contratación del técnico argentino: «Nos llamó mucho la atención el compromiso que tiene y el valor de su palabra», dijo al confirmar a Costas como nuevo entrenador.
Actualmente, el ex Racing dirige a Palestino, equipo de la primera de Chile, que disputó el pasado domingo un encuentro por liga ante Colo Colo que terminó en derrota por 1-0 para su equipo. De todos modos, está en este momento en zona de Copa Sudamericana y el DT se quedará a cumplir con su palabra.
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS. ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentarios
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Para comentar las notas de Olé previamente debés loguearte.

1998-2022 Ole.com.ar – Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Piedras 1743 – Director: Mariano Dayan
Registro de Propiedad Intelectual: 4627007 – 16 de Agosto de 2022 – Edición N°: 9562

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.