Connect with us

BOLIVIA

Presentan en Miami libro sobre la trama política en Bolivia – Diario Las Americas

El libro «Manual para hundir un país», de Israel Mérida Martínez, narra los hechos más notables del periodo del gobierno de Añez tras la renuncia de Evo Morales
Presentan en Miami libro sobre la trama política en Bolivia.
El Instituto Interamericano por la Democracia en Miami, en conjunto con Diario Las Américas, acoge este miércoles a las 6PM (EST) la presentación del libro «Manual para hundir un país», de Israel Mérida Martínez. El evento, que será en Coral Gables, se transmite por YouTube, de modo que
La directora ejecutiva de Diario Las Américas, Iliana Lavastida, estará a cargo de la presentación del título, que incluirá unas palabras del autor, así como comentarios de contenido por Ricardo Israel María Fernanda Egas. Al cierre, Carlos Sánchez Berzaín ofrecerá sus reflexiones sobre el título.
“Manual para hundir un país”, narra en seis capítulos los hechos más importantes del periodo del gobierno de Añez tras la renuncia de Evo Morales en 2019, luego de 21 días de resistencia civil. Respaldado en fuentes periodísticas recopiladas y organizadas de manera metodológica y cronológica, refleja objetividad y veracidad del relato.

Israel Mérida Martínez es autor de trece libros con presencia en diversos países de América del Sur, Norteamérica y Europa, y es ganador de diversos premios de composición literaria.
Mérida logró que por primera vez un periodista y escritor boliviano sea nominado en los afamados premios The Napolitan Victory Awards, categoría “Mejor libro político del año 2021”; este premio es otorgados por The Washington Academy y se considera el “Oscar de la comunicación política”.
Nació en Cochabamba, Bolivia en 1978, inició su carrera en medios de comunicación a los trece años, como reportero, hasta ser acreditado como periodista deportivo a sus escasos diez y siete años.
El año 2005 incursiona como analista político y es merecedor de tres premios de periodismo, como mejor programa de análisis político. Durante sus treinta años en medios de comunicación, desempeñó cargos de director, conductor y productor de programas televisivos y radiales, además de columnista y director de suplementos en diversos periódicos.
Cuenta con el título de periodista radiofónico, cursó una Maestría de Recursos Humanos realizada en Columbus IBS de Zaragoza, España, postgrados y diplomados en la Escuela Superior de Negocios de Aragón, España. Se certificó en diversos cursos, seminarios y talleres de periodismo, además de tener formación en procesos de políticas públicas y marketing político realizado Arlington, VA USA.
Fue distinguido por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Cámara de Diputados, como “Ciudadano Meritorio”, tiene la medalla de “Forjador de la Educación” otorgado por la Honorable Cámara de Diputados, Vicepresidencia de la Brigada Parlamentaria y fue condecorado por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Cámara de Diputados, como “Institución Meritoria” por su labor periodística junto a Bosquejo producciones.
Es galardonado con ciento diez y siete reconocimientos por parte de autoridades políticas, policiales. militares, deportivas, culturales, profesionales y diversas empresas. Ganador del Premio TOYP Local y Nacional entregado a personas jóvenes sobresalientes en la categoría de “Superación y logros Personales”, organizado por Cámara Junior Internacional, e invitado a representar a Bolivia a nivel mundial como “Persona Joven Sobresaliente”.
En reconocimiento a su liderazgo y trayectoria, es elegido como autoridad en el cargo de presidente del Comité Cívico de Cochabamba. Posteriormente dedica sus esfuerzos como activista en defensa de la democracia y los derechos humanos, desde la Fundación Súmate Bolivia y el Movimiento Ciudadano Ahora, siendo premiado por la Universidad CATEC como “Líder Regional” y el año 2019 es reconocido por las plataformas ciudadanas.
En la actualidad, es director ejecutivo del Observatorio de Transparencia Legislativa, presidente de la Confederación Boliviana Pro Vida, empresario y representante de firmas extranjeras. Consultor en temas de estrategia, comunicación y política, además de docente en la Escuela Nacional Superior de Fútbol y es invitado permanentemente a dictar conferencias en diversas universidades del país y el extranjero.

HOY. Presentación del Libro «Manual para hundir un país» de @IsraelMeridaM organizado por @Intdemocratic y @DLasAmericas

Con: @tomas_regalado @ilianalavastida @israelzipper @maferegas @Csanchezberzain

Septiembre 7 – 6PM

Transmisión en Vivo: https://t.co/gk5hxKjwdh

Copyright Diario las Americas . All rights reserved

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.