Connect with us

BOLIVIA

Presidente de Bolivia entregará obras en Santa Cruz – Prensa Latina

“Hay que responder a la gente con trabajo y gestión, eso es lo que corresponde”, afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en respuesta al anuncio del gobernador departamental, Luis Fernando Camacho, de no invitar a las autoridades nacionales a la celebración de la efeméride cruceña.
Al contrastar la gestión y la demostración de trabajo del dignatario por Santa Cruz, Alcón describió respecto al mandato de Camacho que “el último dato -que es público- a junio, sin tomar en cuenta el pago de sueldos y salarios, no llegaba ni al 10 por ciento de inversión en la gobernación cruceña, la inversión más baja”.
Refirió que en estos momentos se ultima la agenda presidencial, no solo en relación con el aniversario cruceño del 24 de septiembre, sino también de Cochabamba, que celebra su fecha cívica el 14 de ese mes.
Sin anticipar las actividades, precisó que como característica común tendrán la entrega y el anuncio de obras de desarrollo económico y social.
Camacho sostuvo que no invitará a las autoridades nacionales durante una reunión de elites cruceñas de poder agrupadas en el llamado Comité Interinstitucional, que traza paros contra el Gobierno Nacional con la exigencia de que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023 y no en 2024 como establece un Decreto Supremo.
Alcón aclaró que la Administración encabezada por Arce está al margen de la confrontación y persevera en la línea de diálogo y gestión.
“La reconstrucción económica se siente, y hay que seguir trabajando, ese es el camino para responder a la población que ha emitido su voto en las elecciones y espera gestión de sus autoridades”, expresó.
Agregó que existen muchas otras obras y proyectos, en los que el Gobierno trabaja y demuestra gestión.
En respuesta a Camacho, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, recordó que el presidente Arce y el vicemandatario David Choquehuanca llegaron a esos cargos en elecciones que ganaron con más del 55 por ciento de los votos, y exigió respeto al voto y la democracia.
“Qué podemos esperar de un gobernador que no es una autoridad del departamento, sino de un grupo de logias y golpistas, por eso no acepta a las autoridades”, concluyó la titular.
jcm/jpm
Exmiembros de grupos rebeldes se integran a Ejército sursudanés
Asociación turca en Alemania recibe carta de amenaza racista
Presidente español recibe a selección sub-20 campeona mundial
India lanzará vacuna autóctona contra cáncer del cuello de útero
Concluye evaluación internacional para estudiantes panameños
China aumenta a mil 51 millones la cantidad de internautas
| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup
Síguenos
© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.
Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .
Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.