Connect with us

BOLIVIA

Presidente de Bolivia honra a héroes de Batalla de Bahía – Prensa Latina

“A 120 años de la gloriosa Batalla de Bahía, rendimos homenaje a nuestras hermanas y hermanos indígenas siringueros que, comandados por el patriota ixiameño Bruno Racua, combatieron y expulsaron a las fuerzas invasoras que codiciaban nuestros recursos naturales. ¡Que viva #Pando!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje publicado con fotografías en esa red social, Arce informó que estuvo reunido la víspera hasta la madrugada de hoy con integrantes del Pacto de Unidad en ese departamento con el objetivo de reforzar el consenso y la coordinación con las organizaciones sociales.
Según el dignatario, esta vinculación resulta fundamental para garantizar el desarrollo.
“Seguimos en #Cobija (capital pandina), donde sostuvimos un grato encuentro con los hermanos alcaldes de nuestros municipios de #Pando. Avanzamos en una estrategia integral para fortalecer el desarrollo de nuestro departamento, que parte por industrializar los productos amazónicos”, explicó el jefe de Estado en la red social.
La Batalla de Bahía ocurrió el 11 de octubre de 1902 en el entonces Puerto Bahía (hoy Cobija), cuando un escuadrón de combatientes, entre ellos tacanas y siringueros, denominada Columna Porvenir, combatió contra fuerzas brasileñas que pretendían ocupar y reclamar la anexión de ese territorio.
Recientemente el diputado del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos Roy Suárez anunció la inauguración de un grupo de obras por parte de Arce en el departamento de Pando.
Según el jefe de bancada en este territorio, el mandatario y el vicepresidente, David Choquehuanca, entregarán 270 viviendas sociales en los municipios de Cobija, Filadelfia, Bella Flor, Puerto Rico y San Lorenzo.
En conmemoración de los 120 años de la batalla de Bahía y el aniversario 84 de la fundación de este departamento, los cobijeños recibirán, además, el beneficio de tres complejos educativos y un sistema de alcantarillado, añadió Suárez.
“También anunciarán los proyectos nuevos que se van a encarar dentro lo que es el programa de Industrialización con Sustitución de Importaciones. Estamos hablando de tres proyectos que se han aprobado con recursos mayores a 20 millones de bolivianos (casi tres millones de dólares)”, explicó el legislador.
Para defender las fronteras nacionales, el presidente German Busch fundó el 24 de septiembre de 1938 este departamento en homenaje a José Manuel Pando (La Paz, 25 de diciembre de 1848-El Alto, 17 de junio de 1917).
mv/jpm
Militares de Venezuela desarrollan Operación Integral en Las Tejerías
Trabajan en Etiopía para aumentar calidad de la educación
Banco Centroamericano dona 500 mil dólares a afectados por Julia
Entidad financiera europea valida políticas monetarias restrictivas
Arriba provincia de Cuba a aniversario 329 con protagonismo cultural
Demandan en Argentina cese de bloqueo de EEUU a Cuba
| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup
Síguenos
© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.
Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.
Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .
Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *