Connect with us

BOLIVIA

Presidente de Bolivia plantea que sistema educativo sea evaluado a escala internacional – Diario Digital Nuestro País

Santa Cruz (Bolivia). 1 sep (Sputnik).- El presidente boliviano, Luis Arce, planteó este jueves durante el Seminario Internacional Políticas y Acciones hacia la Calidad Educativa, la necesidad de que el sistema educativo boliviano sea comparado y evaluado a escala internacional con el objetivo de mejorar la calidad académica.
«No hay que tener miedo a que nos examinen qué nivel educativo tenemos (en Bolivia), que vengan, inclusive, en criterio mío deberíamos traer del exterior expertos que nos evalúen y califiquen cómo estamos educando y cuáles son los resultados», planteó en su discurso.
El mandatario, que también es profesor universitario e impartió cátedra en universidades del exterior, vio deficiencias en la formación de estudiantes bolivianos en comparación con extranjeros, por lo que considera urgente mejorar la educación boliviana.
«Hemos buscado mejorar la calidad educativa de diferentes maneras y a esta altura nos toca ver dónde estamos en el tema educativo y sobre todo compararnos con la educación que hay en otros países», afirmó.
Bolivia se somete desde 2016 a estudios regionales y de mediciones de la calidad de la educación que efectúa el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (Llece) y del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), pero la sociedad boliviana exige ser parte de otras evaluaciones como el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos, PISA. (Sputnik)

document.getElementById( «ak_js_1» ).setAttribute( «value», ( new Date() ).getTime() );
© Derechos Reservados – Coordinador de Redacción: Carlos Salazar | csalazar@elpais.cr – 8703-1919

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.