Connect with us

BOLIVIA

Presidente del TSE asegura que Bolivia tiene una democracia fuerte – Periódico La Patria (Oruro – Bolivia)


El sistema de gobierno boliviano y su democracia son bastante fuertes, pese a los problemas y las necesidades insatisfechas, aseguró este martes el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, contrariamente a las voces que aseguran que la situación del país es diferente.
La máxima autoridad del Órgano Electoral manifestó que, después de tantos golpes de Estado, la democracia es el mejor sistema para garantizar la libertad de pensamiento sin temor a ser cuestionado, encarcelado o exiliado, según informó la Agencia de Noticias Fides.
“He escuchado por ahí algún comentario de que la democracia está en crisis y corre peligro, pero creo que está bastante fuerte. Hay necesidades insatisfechas, hay problemas no resueltos, la gente reclama y pide que se resuelvan y todo eso, y lo hace justamente en el marco de la democracia”, dijo Hassenteufel.
A diferencia de los que creen que la democracia está debilitada, el presidente del TSE manifestó que se puede salir adelante tomando conciencia, respetando instituciones, practicando la cultura del diálogo y buscando soluciones por medio del consenso.
Respecto a la crisis que atravesó el país en 2019, la autoridad manifestó que el Tribunal Supremo Electoral analizó el periodo democrático del país a lo largo de sus 40 años, sin analizar determinados periodos.
/ LMPT
Después de que se registró la movilización de más de 40 policías en el aeropuerto Internacional de Viru Viru la noche del lunes, el presidente del Comité Cívico pro…
Los motivos que exponen son: que el Decreto Supremo 4760 aún no fue abrogado, por lo que consideran que no tiene sentido mantener una reunión si la fecha continúa en…
Según el dirigente, la aprobación de la Ley 208 no fue consensuada y afecta a los pobladores de Porongo, La Guardia y Buena Vista, al declarar al sector como Unidad de…
El abogado señaló que el cocalero estaría acusado por los hechos del 8 de septiembre, cuando se tomó el mercado paralelo de coca.
El líder de Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente, Carlos Mesa consideró que vivimos con un grave deterioro de los valores y libertades conquistados en 1982.
Periódico La Patria
LA PATRIA empresa de multimedios informativos y publicitarios digitales.
Versión impresa

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *