Connect with us

BOLIVIA

Pueblo boliviano ratifica respaldo a Gobierno de Luis Arce – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Tulio Ribeiro
por Ángel Guerra
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Las fuerzas sociales vinculadas al Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana ratificaron su respaldo a la democracia.
 
Movimientos populares reafirmaron este vienes su apoyo a la marcha del Pacto de Unidad en defensa de la democracia y del Gobierno, prevista para el próximo 25 de agosto contra la politización del censo y los actos desestabilizadores de la oposición.
LEA TAMBIÉN:
Gobierno de Bolivia acuerda socializar proceso censal
En este sentido, las fuerzas sociales vinculadas al Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana ratificaron su respaldo al Gobierno del mandatario boliviano, Luis Arce, y del vicepresidente David Choquehuanca a través de un pronunciamiento.
A partir de ello, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, Esteban Alavi, manifestó que “no vamos a permitir un segundo golpe de Estado”.
A nuestros trabajadores originarios quechuas, productores, agropecuarios de la prov. Bolívar, #Cochabamba, les agradecemos su respaldo y les garantizamos que seguiremos trabajando, sin tregua, para seguir en el camino del crecimiento económico, al que volvimos gracias a su lucha. pic.twitter.com/lHNj0A0GD7
Por su parte, la ministra de la presidencia, María Nela Prada, señaló que el pueblo exige que “no se utilice el censo como una excusa para la desestabilización, para la confrontación entre bolivianas y bolivianos”.
En consonancia, la funcionaria agregó que el censo constituye “una herramienta de construcción técnica para la planificación económica y social”, el cual es apoyado “más aún cuando se trata de la construcción de temas colectivos conjuntos que hacen un interés de todo el pueblo boliviano”.
A su vez, el presidente Arce denunció que “hay una arremetida de una fracción en Santa Cruz, de la derecha, que quiere utilizar el censo como una plataforma política para reagrupar a la derecha que hoy por hoy está de capa caída”.
Recibimos con mucha humildad y valoramos todas y cada una de las muestras de cariño y el respaldo de nuestras organizaciones sociales. A nuestras hermanas y hermanos de la Federación Nacional de Cooperativas Transportes de #Bolivia, les decimos, ¡Muchas gracias por su apoyo! pic.twitter.com/7h8qEhbRf4
El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar,  rechazaron la postergación del censo en el marco del Comité Interinstitucional.
En el proceso de socialización del censo se ha apoyado la despolitización del mismo en Oruro, Cochabamba, Tarija, El Alto, La Paz y Santa Cruz, a pesar del desmarque de Camacho, mientras que la semana próxima restan Cobija, Trinidad y Sucre.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.