Connect with us

BOLIVIA

¿Qué dijo Evo Morales del arribo de Costas a Bolivia? – Olé

BOLIVIA
El posteo de Evo para Costas.
de Olé
«Estoy muy ilusionado con el cariño que me brindan todos, desde que bajé del avión hasta llegar acá, así que quiero agradecerles a todos porque me han tratado muy bien». Ya con la camiseta de la selección de Bolivia puesta, Gustavo Costas fue presentado como nuevo DT en una presentación que no fue la habitual: el argentino, aún dirigiendo a Palestino, participó de la ceremonia en La Paz y dio el okey para comandar al elenco del altiplano aunque lo hará a partir de noviembre, cuando le ponga fin a su ciclo en Chile. Ahora bien, el deté hasta recibió el visto bueno de Evo Morales, quien le envió un mensaje vía Twitter…
Costas, presentado en Bolivia. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)
«Damos la bienvenida al hermano Gustavo Adolfo Costas, nuevo DT de la selección boliviana que llega a nuestro país con la tarea de hacer realidad el sueño de una clasificación al Mundial. Felicitamos al presidente de la @FBF_BO , Fernando Costa, por gestionar esta contratación», fue el posteo que subió el ex mandatario de Bolivia en la red social. Y, claro, ya le metió presión para que pueda conseguir lo que se les niega desde 1994, cuando disputó su última Copa del Mundo en Estados Unidos (se volvió en primera fase).
Damos la bienvenida al hermano
Gustavo Adolfo Costas, nuevo DT de la selección boliviana que llega a nuestro país con la tarea de hacer realidad el sueño de una clasificación al mundial. Felicitamos al presidente de la @FBF_BO, Fernando Costa, por gestionar esta contratación pic.twitter.com/Y0wFoMU8mv
Y al respecto, el propio entrenador argentino trató de ser más terrenal en sus declaraciones: «Acá lo que les puedo decir, porque no soy de las personas que les va a decir que vamos al Mundial, pero les puedo decir que vamos a hacer todo lo posible, y estamos ilusionados para lograrlo…Este desafío es el más importante de mi carrera. No hay que tener miedo, hay que tener los pies sobre la tierra, y pensar que con trabajo se va a poder hacer».
Costas, en la presentación en La Paz (Photo by AIZAR RALDES / AFP)
Por lo pronto, Costas (59 años) seguirá en funciones en el combinado chileno, donde si bien perdió el último partido por el torneo doméstico ante Colo Colo (0-1) y acumula 3 PJ sin victorias (2 PE y 1 PP) está en zona de clasificación para disputar la próxima Copa Sudamericana. Y el propio DT está firme en poder cumplir con su palabra y quedarse en el club hasta noviembre.
Por lo pronto, en la FBF ya íensan en que Bolivia pueda participar de la fecha FIFA de septiembre. «Seguro se trabajará en la parte de coordinación, hay un equipo multidisciplinario que está trabajando desde la anterior gestión», dijo el dirigente, dando a entender que igual el propio Costas será la cabeza de mando del combinado mientras sigue dirigiendo al club chileno«, avisaron.
Costas seguirá en Palestino pero firmará igual en Bolivia.
A su vez, confirmaron que Costas se radicará en La Paz. «Nos alegra que haya aceptado la propuesta porque juntos se puede llevar adelante un nuevo proceso. La Federación define dónde será su centro de operaciones, que es la ciudad de La Paz, y el profesor radicará en esta ciudad«, aseguraron desde la FBF según El Diario de Bolivia

“Creo que tienen buen pie y buena técnica, me ha tocado enfrentarme muchas veces por copas con equipos bolivianos, pero también creo que falta trabajo físico e intensidad en el juego, creo que eso es algo que podemos trabajar”.

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS. ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentarios
Comentar las notas de Olé es exclusivo para usuarios logueados.
Para comentar las notas de Olé previamente debés loguearte.

1998-2022 Ole.com.ar – Propietario Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. Piedras 1743 – Director: Mariano Dayan
Registro de Propiedad Intelectual: 4627007 – 24 de Agosto de 2022 – Edición N°: 9570

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.