Connect with us

BOLIVIA

Quemas en zonas forestales de Bolivia se triplicaron en dos semanas – LA NACION

Home
Secciones
Club LN
Mi Cuenta
Los incendios provocados en reservas forestales, predios agropecuarios y pastizales en Bolivia afectaron a más de 850.000 hectáreas, casi el triple de lo reportado hace dos semanas, según informe divulgado este domingo por el gobierno.
«Hasta el 10 de septiembre de este año, en el país se han quemado 854.724 hectáreas», informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entrevistado por una red de medios estatales de difusión.
El mismo Calvimontes había informado el 27 de agosto que las quemas realizadas para ampliar la frontera agropecuaria habían afectado a 299.503 hectáreas.
La autoridad gubernamental explicó que pese al incremento en las últimas dos semanas, «hay una reducción considerable [de incendios provocados] en relación a años anteriores».
El plan del gobierno es que en todo el año la destrucción de bosques, pastizales y predios agropecuarios no «(superen los) 1,5 millones de hectáreas».
Calvimontes recordó que en 2019 Bolivia registró la quema de 3,5 millones de hectáreas, en 2020 5,2 millones de hectáreas y que en 2021 bajó a 4,2 millones de hectáreas, según datos actualizados del gobierno.
Los incendios de este año se registran en los departamentos de Santa Cruz (este), Beni (noreste), Tarija (sur) y Chuquisaca (sureste).
Aunque los incendios están por ahora controlados, dijo que hay preocupación por el fuego que está afectando a parte de dos parques nacionales.
Se trata del Noel Kempff Mercado, de unas 541.200 hectáreas, y del Amboró, de unas 636.000 hectáreas, ambos ricos en flora y fauna.
Jac/yow
Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ha ocurrido un error de conexión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.