MUNDO
Coronel que mantuvo relaciones sexuales en una unidad policial fue destituido y le negaron su ascenso

Tras el video que se hizo viral, donde se observa al coronel Jhonny Corrales, sostener relaciones sexuales en una unidad policial, este fue apartado del cargo y se negó su ascenso al grado de general, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, informó este jueves que, el jefe Nacional de Planeamiento y Operaciones de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Corrales, fue apartado del cargo, tras mantener relaciones sexuales en una unidad policial en el departamento de Cochabamba.
Así mismo, la autoridad de Gobierno señaló que, al margen de ser destituido, el alto jefe policial enfrenta procesos disciplinarios, en razón a la falta cometida
En tanto, además, como consecuencia del hecho, también se le negó el ascenso al grado de General de la Policía, pese a que él presentó todos los requisitos, y se encontraba en la lista de policías que iban a ser ascendidos.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, después de que en el mes de octubre de la presente gestión, a través de redes sociales, circuló registros audiovisuales del momento en que un oficial de alto rango de la Policía Boliviana, mantiene relaciones sexuales con una mujer, en una unidad policial.
El hecho generó el rechazó de distintas autoridades quienes exigieron al Ministerio de Gobierno y a la Policía Boliviana, su inmediata sanción y destitución del cargo ya que cumplía sus funciones, como jefe Nacional de Planeamiento y Operaciones de la institución verde olivo.
