Connect with us

BOLIVIA

Representante de ONU Mujeres destaca la lucha contra el patriarcado en Bolivia – Diario Digital Nuestro País

Santa Cruz (Bolivia), 13 oct (Sputnik).- Bolivia es uno de los pocos países en el mundo que alcanzó la paridad de género en su Congreso nacional y asumió el compromiso de reducir la violencia contra las mujeres en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), destacó la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María-Noel Vaeza.

«Estamos contentos con la propuesta del presidente Luis Arce de eliminar el patriarcalismo. Bolivia ha sido el único país en la Asamblea de la ONU que lo propuso», destacó, en su visita al país.

La alta funcionaria de la ONU mantuvo reuniones con diferentes autoridades para conocer los avances en la construcción de la cultura de paz y la equidad de género desde el Gobierno boliviano.

«Bolivia es uno de los países que tiene mayor participación de la mujer en la política, llegó a la paridad en el Senado. Confiamos en que la paridad es el principio que debemos seguir», resaltó.

Vaeza ocupó diferentes cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay antes de asumir en 2019 la dirección de ONU Mujeres. (Sputnik)

document.getElementById( «ak_js_1» ).setAttribute( «value», ( new Date() ).getTime() );
© Derechos Reservados – Coordinador de Redacción: Carlos Salazar | csalazar@elpais.cr – 8703-1919

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *