Connect with us

BOLIVIA

Reunión entre Perú, Chile y Bolivia busca agilizar comercio internacional y transporte de pasajeros en fronteras – PortalPortuario

Las principales noticias portuarias de Chile y América Latina





Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del Perú informó que se encuentra liderando una serie de reuniones que buscan permitir dinamizar al comercio internacional y el transporte de pasajeros en las fronteras peruanas con Chile y Bolivia.
Para ello, se reunió con representantes de diversas entidades de gobierno, así como de control de carga y pasajeros de Puno y Tacna, en la sede de Mincetur. Esto se llevó a cabo de manera presencial y virtual.
En la instancia participaron representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; gobiernos regionales de Tacna y Puno; Superintendencia Nacional de Migraciones; Zofratacna; Senasa; Promperú; Intendencias de Aduana de Tacna, Puno, y la sede central de la Sunat.
Bajo este contexto, el viceministro peruano de Comercio Exterior, Miguel Palomino De La Gala, manifestó que “con esta reunión hemos recogido la voluntad de las autoridades presentes para resolver los inconvenientes que se derivan de la alerta sanitaria en la que vivimos. Existen limitaciones presupuestales, pero con un trabajo coordinado se mejorará la atención. Esto se realiza en beneficio de todos, con un trabajo y un compromiso del gobierno peruano”.
En ese sentido, el alto funcionario calificó esta cita como muy fructífera, por los primeros resultados obtenidos. Además, próximamente se realizará una nueva reunión de seguimiento.
“La reunión de esta tarde fue positiva, por la importancia de fortalecer la coordinación entre el Mincetur y las autoridades de control del movimiento de mercancías, medios de transporte y pasajeros. Buscaremos reducir tiempos y costos a los exportadores, importadores y pasajeros en general”, finalizó el viceministro del Perú.
 
Compartir

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *