Connect with us

BOLIVIA

Robatto: 'El arbitraje en Bolivia le quita ritmo al juego' – La Razón (Bolivia)

Monday 19 Sep 2022 | Actualizado a 21:57 PM
Monday 19 Sep 2022 | Actualizado a 21:57 PM
Robatto: ‘El arbitraje en Bolivia le quita ritmo al juego’
Imagen: Rodwy Cazón
Flavio Robatto, entrenador de Nacional Potosí
Imagen: Rodwy Cazón
Por Paulo Apaza
/ 19 de septiembre de 2022 / 21:48
El entrenador de Nacional Potosí apuntó a los árbitros y al VAR que hace más lento al fútbol.
El entrenador de Nacional Potosí, Flavio Robatto, dijo este lunes que el arbitraje hace más lento al fútbol boliviano y es un aspecto que le tiene que dar importancia la Federación Boliviana de Fútbol.
Robatto estuvo en Ecuador, Perú y Colombia, consideró que los futbolistas nacionales no tienen nada que envidiar a esos países, tampoco la modalidad del torneo.
“El nivel arbitral es bajo con relación a los campeonatos que me ha tocado dirigir. Eso hace que futbolísticamente haya menos ritmo, el punto a tocar por la FBF porque si mejoramos las pausas arbitrales, el futbol va ser más rápido”, dijo Robatto a Marcas.
Agregó, “no ha mejorado ni con el VAR (video arbitral) porque en cada jugada son cinco minutos de tardanza”.
Aunque cree que la herramienta arbitral ayuda a mejorar el fútbol, pero no es el caso en Bolivia.
El argentino está convencido que hay aspectos positivos en Bolivia o quizás no hay una distancia tan marcada con los torneos locales en países sudamericanos.
“No creo que el jugador boliviano tenga algo que envidiarlo al peruano, quizás al ecuatoriano en lo físico. Hay buenos valores (talentos), hay buena estructura del campeonato, quizás algunos colegas no coincidan conmigo, pero hay buenas canchas”.

El entrenador Gustavo Costas arma la nómina de convocados que contará con algunos jugadores que se desempeñan en clubes del exterior.
Por Paulo Apaza / 31 de agosto de 2022

El presidente de The Strongest celebró un mes de estar al mando del club, está contento y esperanzado que se pueda crecer más en lo institucional.
Por Paulo Apaza / 30 de agosto de 2022

El cuadro millonario igualó el puntaje de The Strongest (35 unidades), aunque falta el encuentro del atigrado por la fecha16.
Por Paulo Apaza / 7 de septiembre de 2022
El cubano, por la Liga Americana, encabezó la semana pasada su circuito en anotadas (10), jonrones (cinco) y extrabases (nueve). El antillano tuvo promedio de .520 (13 en 25).
La imagen pertenece a cdn.com.do
Por AFP
/ 19 de septiembre de 2022 / 21:42
El toletero cubano Yordan Alvarez, de los Astros de Houston, y el lanzador japonés Yu Darvish, de los Padres de San Diego, fueron elegidos este lunes jugadores de la semana en las Grandes Ligas de béisbol.
El cubano, por la Liga Americana, encabezó la semana pasada su circuito en anotadas (10), jonrones (cinco) y extrabases (nueve). El antillano tuvo promedio de .520 (13 en 25).
Alvarez fue coronado el viernes con tres vuelacercas contra los Atléticos de Oakland, triunfo que le dio a su club un puesto en la postemporada por sexto año consecutivo.
El recio toletero cubano concluyó su brillante semana el domingo con dos dobletes y cuatro remolcadas. Sus 10 impulsadas lo colocaron junto al jugador de cuadro dominicano de los Guardianes de Cleveland, Amed Rosario, con la mayor cantidad en las Mayores la semana pasada.
Por su parte, por la Liga Nacional, el lanzador Darvish fue muy dominante desde la lomita la semana anterior.
El derecho japonés concedió apenas tres imparables y otorgó un pasaporte en 14 episodios para apuntarse victorias como visitante contra los Marineros de Seattle y los D´Backs de Arizona.

Lionel Messi marcó el único gol del partido, tras una jugada con Neymar, frente a un Lyon que registra su tercera derrota consecutiva
Por AFP / 18 de septiembre de 2022

El cuadro de Achumani venció este jueves a Oriente Petrolero (2-1), careció de ideas ofensivas y se mostró pasivo en la marca.
Por Paulo Apaza / 8 de septiembre de 2022

El club de Buenos Aires acordó la vinculación de los futbolistas formados en la Escuela Milton Melgar, que trabaja con los hijos de los residentes bolivianos en la capital argentina
Por Rafael Sempértegui / 9 de septiembre de 2022
El presidente del club, Héctor Montes, aprovechará sus días en la capital oriental.
The Strongest tiene su stand en la Expocruz, donde muestran sus trofeos y productos
Por Julio Céspedes
Imagen: The Strongest
/ 19 de septiembre de 2022 / 21:34
El presidente de The Strongest, Héctor Montes, negocia con empresas y escuelas de fútbol de Santa Cruz en su estadía en la capital oriental por unos días.
“Conversamos con empresas, especialmente del rubro de cerveza y de la banca para que sean auspiciadores del club y obtener ingresos económicos”, dijo Montes a Marcas.
En lo deportivo indicó: “Tenemos contacto con dos clubes y escuelas de fútbol con la perspectiva de firmar convenios para el trabajo en divisiones menores, de esa forma se tendrá visorías”.
Hace unos días Montes anunció que The Strongest tiene un déficit económico de la anterior gestión, este lunes señaló que se estima que sea unos 800 mil dólares, este monto será ratificado por la empresa que revisa el informe del extitular Ronald Crespo.
The Strongest es segundo del Clausura, empató con Nacional Potosí (1-1) en La Paz, por la fecha 18.
Bolívar marcha primero con 43 puntos, el atigrado es segundo con 42 unidades. “Estar segundos no es lo ideal, puede haber una disconformidad por el resultado negativo, pero quedan 12 partidos por jugar” dijo Montes.
“Conversamos con el técnico del equipo, Claudio Biaggio, y se corregirá las falencias que se dieron en las últimas actuaciones. Respaldamos a los jugadores y esperamos que el equipo se recupere en su próximo compromiso”, complementó el dirigente.

Los goles del francés Lucas Hernández (51) y Leroy Sané (54) dejan al Bayern en la punta de la llave, seguido por el Barcelona y el Inter de Milán, que este martes también venció 2-0 al Viktoria Pilsen …
Por AFP / 13 de septiembre de 2022

A este épico partido le siguió la emotiva despedida de Serena, una de las grandes figuras de la historia del deporte con 23 títulos de Grand Slam.
Por AFP / 2 de septiembre de 2022

Este viernes en Bangkok, Zeballos cayó con Samrej (6-3 y 6-2) y Dellien con Charoenphon: 6-2, 0-6 y 7-6(6). Si la Verde cae una vez más la serie quedará a favor de los asiáticos
Por Rafael Sempértegui / 16 de septiembre de 2022
Los Guardianes han ganando cuatro de cinco encuentros a uno de sus perseguidores en la División Central de la Liga Americana.
La imagen pertenece a prensa-latina.cu
Por AFP
/ 19 de septiembre de 2022 / 20:43
Con sendos triunfos este lunes, los Guardianes de Cleveland y los Marineros de Seattle se consolidan cada vez más como fuertes contendientes rumbo a los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol.
Los toleteros Josh Naylor y el dominicano Amed Rosario conectaron cuadrangulares de tres carreras cada uno, el lanzador Cal Quantrill mantuvo intacta su racha invicta en casa y Cleveland arrolló 11×4 a los Mellizos de Minnesota.
Los Guardianes han ganando cuatro de cinco encuentros a uno de sus perseguidores en la División Central de la Liga Americana.
Naylor conectó un jonrón en la primera entrada ante Sonny Gray (8-5) -finalmente el derrotado- y Rosario despachó el suyo en la sexta ante el novato Ronny Henríquez para poner el 7×3 en pizarra y los Guardianes tienen ahora una ventaja de cuatro juegos sobre los Medias Blancas de Chicago en la división.
Cleveland comienza una serie de tres juegos en Chicago el martes contra los White Sox, que ocupan el segundo lugar.
El toletero Nick Gordon conectó un jonrón ante Quantrill (13-5), pero este último se anotó el triunfo. Quantrill trabajó hasta el sexto y mejoró a 13-0 en 32 aperturas en Progressive Field de Cleveland.
En Ahaneim (California), el dominicano Carlos Santana conectó dos vuelacercas, incluido su primer Grand Slam en tres años, Ty France impulsó cuatro carreras y los Marineros detuvieron una racha de tres derrotas al vencer 9×1 a los Angelinos de Los Angeles.
Santana tuvo el decimoquinto juego con más de un jonrón de su carrera de 13 años y el cuarto esta temporada. Tiene siete vuelacercas en sus últimos nueve juegos y ha conectado 15 de sus 19 bambinazos esta temporada desde que Seattle lo adquirió desde los Reales de Kansas City a finales de junio.
El lanzador Logan Gilbert permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas y ayudó a evitar que los Marineros fueran barridos en una serie de cuatro juegos en el Angel Stadium por primera vez en 10 años.
Seattle (81-65) abrió una ventaja de cuatro juegos y medio sobre los Orioles de Baltimore por el último comodín de la Liga Americana.
El toletero japonés Shohei Ohtani, de los Angelnos, conectó dos hits y anotó en la sexta entrada. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana ha bateado de manera segura en sus últimos cinco juegos y se ha ido de 17-6 durante ese lapso.
– Resultados del lunes en las Grandes Ligas:
Guardianes a Mellizos 11×4
Marineros a Angelinos 9×1

Este lunes por la noche la delegación boliviana viajará a Francia. Ante Senegal, este sábado 24, mantendrá el dibujo táctico del pasado proceso eliminatorio
Por Paulo Apaza / 19 de septiembre de 2022

Ambos equipos se perjudicaron con la igualdad (1-1), por la fecha 16, del Clausura.
Por Paulo Apaza / 8 de septiembre de 2022

Parte del plantel señaló al ecuatoriano Borja como disociador. Éste habría dejado La Paz y su continuidad en el club no es segura
Por Rodolfo Aliaga / 17 de septiembre de 2022
Por su parte, Mena tenía siete triunfos en diez partidos en la superficie dura en la presente temporada.
El argentino Tomás Etcheverry
Por AFP
Imagen: AFP
/ 19 de septiembre de 2022 / 20:12
El argentino Tomás Etcheverry venció este lunes a su compatriota Facundo Mena en sets corridos de 7-6 (8/6), 6-3 en partido de primera ronda del torneo de tenis de la ATP de San Diego (California).
Etcheverry necesitó dos horas y siete minutos para liquidar el encuentro, gracias en parte a 23 errores no forzados de su oponente y ahora en la siguiente fase se medirá al estadounidense Marcos Girón, tercer favorito.
Etcheverry debuta en San Diego después de atravesar por un par de semanas complicadas en Estados Unidos, al perder hace poco en la primera ronda del US Open.
Número 86 del ranking, Etcheverry había perdido diez de sus últimos 13 partidos de primera ronda en torneos ATP este año y siete de sus últimos 11 encuentros en canchas duras al aire libre.
Por su parte, Mena tenía siete triunfos en diez partidos en la superficie dura en la presente temporada.
Con la victoria, Etcheverry igualó el enfrentamiento histórico con su compatriota con balance de 2-2.
Previamente, el australiano James Duckworth, séptimo sembrado, dispuso de su compatriota Alexei Popyrin en tres parciales de 7-5, 4-6, 6-1 en dos horas y 20 minutos con 14 aces en su potente servicio.
– Resultados del lunes en el torneo de tenis de la ATP de San Diego (California):
 Primera ronda:
Tomás Etcheverry (ARG) a Facundo Mena (ARG) 7-6 (8/6), 6-3
James Duckworth (AUS/N.7) a Alexei Popyrin (AUS) 7-5, 4-6, 6-1

El cuadro cochabambino hizo un buen partido ante Independiente (4-1). Vinto bajó a la U. de Sucre al último lugar de la tabla acumulada.
Por Paulo Apaza / 6 de septiembre de 2022

Fue el segundo campeón mundial de boxeo en la historia rioplatense. El 1 de marzo de 1966 venció en Tokio al japonés Katsuyoshi Takayama en la categoría Mosca
Por AFP / 14 de septiembre de 2022

Por primera vez la Copa de la FIFA visitará las 32 naciones clasificadas al Mundial incluyendo las seis latinoamericanas: México, Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.
Por AFP / 13 de septiembre de 2022
Aguirre fue cesado tras la jornada 10 y en su lugar apareció como entrenador interino Raúl Gutiérrez quien ha hecho de Carneiro jugador titular en cinco de seis partidos. 
La imagen pertenece a AFP
Por AFP
/ 19 de septiembre de 2022 / 19:53
Con su tercer gol en el fútbol mexicano, el delantero uruguayo Gonzalo Carneiro contribuyó a la victoria del Cruz Azul por 2-1 ante los Pumas por la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2022 y el equipo celeste aseguró su presencia en el repechaje  del torneo Apertura 2022. 
Tras la décima jornada semanas atrás, Cruz Azul cayó hasta la posición número 17 de la clasificación. A partir de entonces ha jugado seis partidos en los que ha rescatado 13 puntos. Con sus goles, Carneiro ha participado en la conquista de siete unidades. 
El delantero uruguayo llegó al fútbol mexicano con el torneo en marcha,  debutó en la sexta jornada, contra Necaxa el 30 de julio, y no anotó en sus primeros cinco partidos que jugó como suplente bajo el mando del director técnico uruguayo Diego Aguirre quien solicitó su fichaje. 
Aguirre fue cesado tras la jornada 10 y en su lugar apareció como entrenador interino Raúl Gutiérrez quien ha hecho de Carneiro jugador titular en cinco de seis partidos. 
Cruz Azul comenzó a escalar posiciones para buscarse un lugar en la repesca y Carneiro ha sido factor clave. 
El atacante uruguayo de 27 años hizo su primer gol en el empate 2-2 de Cruz Azul ante Juárez por la jornada 12, después anotó en las victorias ante Mazatlán por 2-0 en la fecha 14 y en el 2-1 sobre Pumas en la 15; este gol ante los felinos lo marcó con un vistoso remate de espuela. 
Le puede interesar: Ayacucho derrota a Alianza Atlético en cierre de duodécima fecha del Clausura peruano.
-Argentino Ibáñez sigue como líder- 
Nicolás Ibáñez se mantuvo como líder de goleo individual con el gol que marcó en el triunfo de 2-1 sobre el Atlético San Luis con un espectacular disparo desde fuera el área. El argentino llegó a 10 anotaciones, una más que su inmediato perseguidor, el mexicano Henry Martín, del América. 
En esa derrota ante el Pachuca, el gol del Atlético San Luis fue obra del uruguayo Abel Hernández quien llegó a ocho anotaciones y se encuentra en el tercer lugar de la tabla de goleadores. 
Por su lado, en su primer torneo en el fútbol mexicano, el argentino Lucas di Yorio llegó a siete goles con el que marcó en el triunfo del León por 3-1 sobre el Querétaro, encuentro en el que fue considerado el Jugador del Partido porque además dio una asistencia.

La carrera, detenida antes del final debido a un accidente, fue ganada por el barbadense Zane Maloney, de 18 años, que termina segundo en la clasificación general, a cinco puntos de Martins.
Por AFP / 11 de septiembre de 2022

El Barça encabeza su llave empatado a puntos con el Bayern de Múnich, al que visitará la próxima semana
Por AFP / 7 de septiembre de 2022

El inmobiliario sufrió demasiado para quedarse con los tres puntos ante Universitario de Vinto (2-1), por la fecha 14.
Por Paulo Apaza / 30 de agosto de 2022
La diferencia entre ambos ha pasado de 16 a 17 …
Mundo | Por Europa Press / 19 de septiembre de 2022
Un grupo de personas esperó en las instalaciones de la …
Ciudades | Por Aylin Peñaranda / 19 de septiembre de 2022
De esa forma, Ecuador dispondrá de unos 1.400 millones de …
Mundo | Por AFP / 19 de septiembre de 2022
La actividad se realizará en la galería de arte ubicada …
La Revista | Por Giannina Machicado, La Razón Digital / 19 de septiembre de 2022
© 2020 La Razon Bolivia

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.