Connect with us

BOLIVIA

Royé Campero: “Necesito el apoyo de Bolivia para salir victorioso ” – Los Tiempos

El cantautor tarijeño Royé Campero ingresó la recta final de sus ensayos con vistas a la décima edición del Festival Internacional de la Canción Punta del Este, que se desarrollará del 24 al 27 de este mes en la ciudad uruguaya de Maldonado.
El artista de 25 años representará a Bolivia en el evento internacional después de conferirse la victoria en la final del certamen selectivo, que tuvo lugar en Cochabamba meses atrás.
-Royé, ¿cómo vive los momentos previos al festival?
Con mucha emoción, ansias y nervios.
-¿Cuáles son sus expectativas?
No me gusta tener expectativas, prefiero concentrarme en disfrutar el momento y vivir la experiencia al máximo, pero obviamente dar todo de mí en el escenario.
-¿En qué magnitud viene apoyando la gente para ganar el premio al artista más popular?
Nos falta mucho apoyo, aún faltan bastantes días y está siendo muy difícil. Necesitamos el apoyo de toda Bolivia para realmente salir victoriosos. Les pedimos que voten en la página oficial del festival y compartan el videoclip.
-¿Hizo un seguimiento a los artistas con los que lidiará por la corona en las tres categorías?
Sí, hay artistas muy buenos y, además, grandes personas.
-¿Por qué eligió la canción “Desvelos” tomando en cuenta que tiene otras melodías guardadas?
Era parte de las reglas no presentar una canción ya lanzada a la luz, y si bien tengo otras canciones compuestas que no lanzamos aún, quería crear una canción desde cero, pensando en una melodía candidata para ganar.
 -¿La serenidad y temple en el escenario juegan un papel preponderante? 
Seguramente que sí, pero los nervios también son parte de la experiencia y hacen que uno siempre esté alerta.
– ¿En qué se inspiraron para la producción del videoclip de “Desvelos”?
En la nostalgia, la añoranza y obviamente el amor en general.
A propósito, ¿ya tiene definida la fecha de su actuación?
Son varias actividades que se llevarán a cabo a lo largo de los cinco días que me quedaré en Uruguay. La semifinal será los días 24 y 25 y si paso a la final será el 26.
Trayectoria

Royé Campero es un  cantautor nacido en Tarija. Estudió en Buenos Aires, Argentina, en el instituto terciario privado Tamaba y en la academia de canto Sebastián Mellino.
Fue ganador del Studen Music 2013, también fue representante boliviano en el FestiOran 2015 (Oran-Salta) y  participó en “Factor X” en la tercera y cuarta temporada.
Fue productor musical del programa de la Red Uno llamado “Bigote el show”, a cargo de la banda en vivo y vocalista de la misma.
Compartió escenario con Abel Pintos en el programa televisivo “Factor X” y fue telonero en el show del cantante argentino en Santa Cruz de la Sierra y Tarija (2019).
Fue vocalista de la banda On Ryo, que abrió el concierto para el reconocido cantante urbano Anuel. 
Campero tiene ocho años de trayectoria musical con presencia en escenarios nacionales e internacionales, Además, participó en dos ocasiones en el reconocido programa de Guido Kaczka en Buenos Aires. También fue vocalista oficial de Electroshock (una de las bandas más exitosas del rock Boliviano). Asimismo, fue invitado a participar del Respira Bo, uno de los festivales más grandes en el contexto nacional.
El artista tarijeño será representante de Bolivia en la décima versión del Festival Internacional de la Canción Punta del Este, Uruguay, con la canción “Desvelos”.
Más en País

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *