Connect with us

BOLIVIA

Saba da el golpe de escena y gana en Bolivia – Versus

El piloto de Volkswagen se quedó con la victoria en el Rally de Santa Cruz -Bolivia-, cuarta fecha del Campeonato Sudaméricano FIA CODASUR, tras el abandono de Augusto Bestard, quien en el segundo rulo de la etapa penó con problemas en su coche.
La etapa 2 en Santa Cruz empezó bastante tranquila, si bien Saba empezaba a descontar las diferencia sobre Bestard, dejando en 49s al cierre del primer rulo del domingo. El dramatismo se apoderó de la carrera en la segunda pasada por Santa Rita, a la altura del kilómetro 13, donde Bestard quedaría parado con problemas de radiador en su Volkswagen Polo GTI R5, en lo que es el primer abandono de Bestard en 13 carreras, lo que habla de la gran regularidad de Bestard.
Con esto, Saba se llevó su primera victoria en la temporada en el Sudaméricano de Rallyes, dándole emoción al Campeonato que aún le Restan dos fechas para el cierre de la misma.
Wilfried Klassen es otro paraguayo que se destacó llevándose la general de la RC2N y metiéndose en el top 5 final del rally.
La próxima fecha será en el mes de septiembre, en Perú con el Rally de Huancayo a la Vista.
PH: Gentileza Saba Competición
En un partido clave por la permanencia en Primera División, Ameliano logró imponer la localía ante el 12 de Octubre y volvió al triunfo en el campeonato, asestando otro duro golpe al cuadro itaugüeño.
Los dirigidos por Humberto García llegaban a este partido luego de una derrota ante Ameliano, pero con el triunfo logró superar nuevamente el promedio 1 y dejó el último lugar en este tabla, haciendo que el «12» se complique aún más.
El equipo de la ciudad de Itauguá, que tuvo el debut de Héctor Marecos como entrenador, sumó su cuarta derrota consecutiva y peligrosamente se acerca cada vez más a la zona roja de descenso.
En una ráfaga cerca del final del primer tiempo, con dos goles en cinco minutos, Ameliano logró sacar la diferencia que terminó siendo definitiva en el partido.
Ambos goles del volante fueron casi iguales. Durante todo el primer tiempo, la «V azulada» encontró el camino para atacar sobre el costado izquierdo del «12» y con centros que llegaron desde ese lugar, Barreto pisó el área y definió de atropellada.
En la complementaria logró despertar el 12 de Octubre y tuvo sus momentos de dominio y acecho al rival, pero no tuvo efectividad para anotar y además Jorge Chena estuvo en un gran nivel sacando todo lo que iba a su arco.
Ameliano festeja un gran resultado y el momento del 12 de Octubre es muy complicado. Todavía falta mucho de campeonato y la lucha por la permanencia ganará aún más emotividad con el correr de las fechas.
F. Alfonso, L. Incorvaia (A); J. Doldán, A. Vera, L. Martínez, É. Ferreira (12)

38′ y 42′ D. Barreto (A)

Logrando un autoritario triunfo por 7-0 ante Guaireña en la última fecha, Olimpia ratificó nuevamente su superioridad en el fútbol femenino y se consagró campeón del torneo Clausura , alcanzando así el bicampeonato, ya que había ganado también el Apertura que fue el primer título de su historia.
Pero no solo logró los títulos consecutivos, sino que lo hizo sin perder ningún solo partido, por lo que el bicampeonato también recibe el rótulo de invicto para el equipo franjeado.
Las chicas del Olimpia finalizaron el torneo Clausura con 10 victorias y 1 empate, cerrando con 31 puntos. Mientras que en el Apertura habían ganado todos sus partidos, confirmando así su amplio dominio.
En este último partido ante Guaireña, los goles de Olimpia fueron marcados por Cindy Ramos, Paola Genes, Karina Castellano en dos oportunidades, Amada Peralta, Deisy Ojeda y Ninfa Valiente en contra.
DETALLES DEL PARTIDO*
OLIMPIA 7-0 GUAIREÑA FC
Estadio: Manuel Ferreira. Árbitra: Gabriela Arce. Goles: 3’ Cindy Ramos, 11’ Paola Genes, 26’ 46’ Karina Castellano, 33’ Amada Peralta, 57’ Ninfa Valiente c/s/v y 71’ Deisy Ojeda (Olimpia).
Olimpia (7): Gloria Saleb; Natalia Villasanti (59’ Jessica Santacruz), Lorena Alonso, Paola Genes y Deisy Ojeda; Angélica Vázquez, Rosalía Godoy (54’ Camila Barbosa), Ana Pereira y Cindy Ramos (79’ María Paz Vera); Karina Castellano y Amada Peralta. DT: Ariel Rivaldi.
Guaireña FC (0): Nalanda López (41’ Rosana Bruno); Mónica Godoy, Minerva Duré, Mariela Godoy y Karen Benítez; Verónica Geneiro, Gricelda Verón, Ninfa Valiente y Liz Barreto; Mireya Cardozo (70’ María Ortigoza) y Eva Silvero. DT: José Emilio Armoa.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.