Connect with us

BOLIVIA

San Antonio: ¿Por qué hay camiones cisterna de Bolivia en zona de Acceso Sur? – ABC Color

Ver Pronóstico del Tiempo
Ver Cotizaciones
Pobladores de San Antonio reportaron este lunes que una importante cantidad de camiones tipo cisterna con chapas bolivianas se encuentran a lo largo la avenida Acceso Sur, en zona donde están instaladas algunas plantas de distribución de combustibles.
El gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, informó que estos camiones estarían en Paraguay para hacerse con gasoil que Petropar vende a su par de Bolivia.
“Por lo que sabemos, es una compra que hizo YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) a Petropar para el suministro de gasoil en determinado volumen a un determinado precio”, comentó.
Lea más: Instalan planta para convertir plástico en nafta y gasoil en Jesús
Agregó que este negocio entre Petropar e YPFB es algo de hace años y que el flete se realiza por vía terrestre, a través de estos vehículos cisterna.
Atendiendo a que la planta de Petropar está instalada en Villa Elisa y los camiones bolivianos se encuentran ya en zona de San Antonio, Parra indicó que podría tratarse de un negocio paralelo a Petropar que mantiene ya sean empresas bolivianas o el YPFB con plantas petroleras privadas de nuestro país, que están ubicadas en esta última ciudad.
Lea más: Petrolera estatal paraguaya negocia con Bolivia compra directa de gas licuado
“Por lo que conocemos de su operación, estos camiones bolivianos que han comprado de Petropar tienen que retirar de la planta de Petropar en Villa Elisa. Debe ser otra operación en paralelo, si hay camiones en San Antonio”, mencionó.
Los pobladores de San Antonio se quejan por la constante circulación de camiones bolivianos a lo largo de Acceso Sur, pues indican que estos vehículos cisterna obstruyen el tráfico y destruyen las rutas por su gran peso.
© Copyright 2020 Editorial AZETA S.A. – Todos los derechos reservados
Yegros 745, Asunción – Paraguay – Tel: 41-51-000

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.