Connect with us

BOLIVIA

Se endeudaron con el banco para que sus hijos representen a Bolivia en robótica – Opinión Bolivia

La delegación compuesta por cinco estudiantes de la unidad educativa José Ballivián «A» viajó a México para poder representar al país en dos concursos internacionales de robótica. 
Padres de familia declararon que se pusieron en campaña e incluso acudieron a préstamos bancarios para poder cubrir los gastos del viaje de sus hijos, además de que, según ellos, no habrían obtenido la ayuda de autoridades locales cuando la solicitaron.
«Cuando pedimos apoyo al Gobierno y a la Alcaldía, nos indicaron que no tienen un ítem para apoyar a los estudiantes en eventos internacionales. Acudimos a los empresarios privados, algunos nos apoyaron y los papás accedieron a préstamos del banco para que sus hijos viajaran», indicó Cristian Charca, profesor de Robótica del colegio ubicado en el municipio de Viacha, al diario Extra.
Luego de las gestiones realizadas solo se logró recaudar un 20% del presupuesto estimado en 42 mil bolivianos para el viaje a los eventos internacionales en México.
La final continental de la Robomatrix se realizará del 20 al 22 de octubre y es el tercer mejor evento de robótica. El otro encuentro es la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, del 28 al 29 del presente mes, mismo que resulta ser el quinto evento más grande en el área.
Si la delegación boliviana consigue ganar, tendrá el derecho de participar en el concurso más prestigioso de robótica que ocupa el primer lugar en el mundo, realizado en Japón.
Los alumnos participarán en 11 categorías tanto de nivel amateur como profesional. «Estamos practicando hasta las 10 de la noche todos los días para tener una buena representación. Estamos alistando los robots, vamos a dar el todo por el todo. Somos Viacha, Bolivia», afirmó el profesor Charca, que tiene como objetivo demostrar al mundo que Bolivia produce tecnología y que en el país se sabe hacer robots.
Opinión

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *