Connect with us

BOLIVIA

Selección peruana: André Carrillo podría perderse los amistosos de noviembre ante Paraguay y Bolivia – Infobae America

La selección peruana es una de las que estará ausente en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de que tuvo un notable crecimiento en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, lo cual le valió su acceso al repechaje, en esta última instancia cayó eliminada por penales con Australia. Sin embargo, con el técnico Juan Reynoso se busca levantar a la ‘bicolor’ y, tras los duelos ante México y El Salvador, sostendrá otros amistosos ante Paraguay y Bolivia, aunque lo haría sin una de sus principales figuras, André Carrillo.
Esta información fue dada a conocer por Latina Deportes, que pudo averiguar y conocer que la ‘Culebra’ estaría ausente para estos partidos de noviembre. ¿Cuál sería el motivo? Se trata de que a pesar de que en fechas FIFA los clubes están en la obligación de ceder a sus jugadores, solo sucede con los países que serán parte de la cita mundialista. En el caso de la ‘blanquirroja’, como se mencionó líneas arriba, no pudo obtener el boleto, por lo que su nómina de convocados sería principalmente del medio local.
No obstante, de acuerdo con el mismo medio, los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría intentando mantener conversaciones con sus pares de Al-Hilal, actual equipo del futbolista, para ver una manera de contar con él, aunque no habría respuesta por el momento. A ello se la suma el hecho de que los jugadores del cuadro de Riad tendrán unas vacaciones ineludibles por la para que programada por la Liga Profesional Saudí debido al desarrollo de la Copa del Mundo. En ese sentido, los cotejos retornarán en la quincena de diciembre.
Ahora, este panorama no sería nada alentador, tomando en cuenta que en Arabia Saudita también militan otros peruanos como Christian Cueva y Alex Valera, ambos en el Al-Fateh. Incluso los demás extranjeros, entre los que se desempeñan en la MLS, Liga MX y Europa también contarían con chances de perderse estos amistosos.
De concretarse esta ausencia, el entrenador Juan Reynoso no contaría con un jugador que ha sido fundamental en los últimos dos procesos eliminatorios. El argentino Ricardo Gareca lo tenía como titular indiscutible en un ataque que también lo conformaban Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Por tal motivo, sería una buena oportunidad para que el ‘Cabezón’ pueda probar algunos elementos que se han ido mostrando en la Liga 1. Tal ese el caso de Bryan Reyna, quien participó del último enfrentamiento ante los salvadoreños, donde incluso pudo marcar un gol.
El futbolista de la Academia Cantolao formó parte de la lista selectiva que inauguró el exDT de Cruz Azul. A diferencia de sus antecesores, creó una nómina con jugadores solo del medio local, en el caso de que alguno que integre la primera convocatoria esté indispuesto por lesión o sanción, pueda tomar su lugar. Eso sucedió con Reyna, quien fue considerado ante las molestias físicas de Andy Polo, quien previamente había sido convocado por la lesión de Yoshimar Yotún.
Otro jugador que puede ocupar la posición de André Carrillo es Jhamir D’Arrigo, también del elenco del ‘Delfín’ y que en esta temporada lleva cuatro goles y tres asistencias en 26 partidos. Su posición es la de extremo por derecha, aunque con perfil cambiado y gran capacidad en el uno contra uno. También estuvo en la última lista selectiva, por lo que no sería descabellado que pueda ser nuevamente convocado.
André Carrillo es uno de los fijos en el once inicial de Al-Hilal para el estratega Ramón Díaz. Si bien su ubicación es como extremo derecho, ha alternado como volante central o incluso como mediapunta. En esa línea, acumula dos asistencias en nueve duelos.
DATO:
Los partidos que Perú tendrá en noviembre serán ante Paraguay en el estadio Monumental de Lima (16 de noviembre) y Bolivia en Santa Cruz (19 de noviembre).
SEGUIR LEYENDO

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *