Connect with us

BOLIVIA

Sicariato en Bolivia: 17 personas fueron acribilladas en ocho meses – Los Tiempos

En poco más de ocho meses de lo que va del año, se han registrado 13 casos de sicariato en el país, 17 personas murieron. Los últimos dos casos se registraron en la localidad de San Matías en el departamento de Santa Cruz. Una de las víctimas era de origen extranjero. 

El domingo, en horas de la mañana, un hombre fue acribillado a una cuadra de la plaza principal, cuando se dirigía a una carnicería. La víctima es el ciudadano brasileño Rosauro Maturana (38). Algunos testigos del crimen indicaron que los responsables son dos varones que viajaban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y, según los relatos, le disparó hasta 14 veces.

El mismo día, pero a las 19:00, un grupo de personas irrumpió en un local de pelea de gallos y disparó contra tres personas.

Dos de las víctimas perdieron la vida: Fabiano de Souza y José David Shriqui Rapp. Este último es hijo del exalcalde de Trinidad Moisés Shriqui. El herido se encuentra internado en un hospital local.
Casos anteriores 

En Porongo (Santa Cruz) y en Ivirgarzama (Cochabamba) se registraron dos casos de triple asesinato que conmocionaron al país. El primero data del 21 de junio, cuando dos policías y un voluntario del Gacip fueron ejecutados, presuntamente, por guardaespaldas extranjeros de Misael Nallar, quien se encuentra en la cárcel investigado por las muertes, pero también por vínculos con el narcotráfico. 

Diez días después, el 2 de julio, tres jóvenes cruceños también fueron asesinados en Ivirgarzama con impactos de bala y otro con un corte en la yugular. Los cadáveres aparecieron dentro de un vehículo en la comunidad Villa Victoria. La Fiscalía informó que este hecho también está relacionado con narcotráfico. 

A principios del año, en tres días, dos ciudadanos de origen brasileño relacionados con el narcotráfico fueron acribillados en Santa Cruz. El primero, Everton Cándido Gomes da Silva (34), el 19 de enero en San Matías, y el segundo, Marciel Ribeiro de Oliveira (35), el 22 de enero en plena capital cruceña. 

El 22 de marzo, en el municipio de Minero, Santa Cruz, Wilson Ledezma Rea (38) fue asesinado a tiros por dos personas que estaban en motocicleta. 

El 26 de abril en la localidad de Ivirgarzama del municipio de Shinahota, Cochabamba, dos sujetos dispararon a quemarropa a una mujer (39) que se encontraba en el interior de su vehículo, que estaba estacionado en el patio de su vivienda del barrio Villa Barrientos.

El 27 de abril, Guillermo Chinchón (46), ciudadano chileno, recibió varios disparos cuando subía a su vehículo en la zona norte de Cochabamba. La Policía informó que fue atacado por un sicario extranjero que estaba acompañado por otro de similar nacionalidad. La víctima tiene un amplio antecedente policial en Chile que tiene relación con drogas y robos.

El 3 de junio, en Villa Tunari se registró otro asesinato a causa de disparos por arma de fuego a una persona de 46 años. 

El 20 de julio, en Cobija, Pando, Pedro Gómez, que iba como pasajero en un vehículo con placa brasileña fue acribillado cerca de las puertas de la Región Militar, en la plaza del barrio Conavi, en pleno centro de la ciudad pandina.

 
Más en País

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.