Connect with us

BOLIVIA

Suben a 31 los casos de viruela del mono en Bolivia – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Ángel Guerra
por Tulio Ribeiro
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
En Santa Cruz prevén dar el alta a los dos primeros contagios de viruela símica que están en la fase final de recuperación.
 
El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia informó el miércoles que aumentó a 31 la cifra de contagios de la viruela del mono en el país, tras detectarse nuevos casos en los departamentos de Santa Cruz y La Paz.
LEA TAMBIÉN:
Decomisan 620 toneladas de alimentos transgénicos en Bolivia
El informe presentado por el ente detalló que, en el departamento de La Paz, se registró el primer caso de la viruela símica, mientras que otros tres fueron notificados en Santa Cruz, para un total de 29. A estos se suma el contagio reportado en Potosí.
Las autoridades sanitarias han precisado que en Santa Cruz hay un centro de aislamiento para atender a las personas positivas a la enfermedad, así como áreas especiales habilitadas en centros de salud en Potosí y La Paz.
#LaPaz | Reportan el primer caso de viruela de mono, un hombre de 18 años procedente de Argentina.➡ https://t.co/Epi2zOZMSi#F10Noticias #F10HD #F10Bolivia pic.twitter.com/1aFLpqMMsn
Además, en Santa Cruz prevén dar el alta a los dos primeros contagios de viruela símica que están en la fase final de recuperación.
Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Mayber Aparicio, explicó que el primer contagio de viruela del mono en La Paz corresponde a un caso importado, un joven de 18 años de edad que regresó de Argentina.
El funcionario afirmó que ya realizan las acciones pertinentes para localizar a los posibles contactos que pudo tener el paciente con el fin de descartar o confirmar nuevos contagios.
El Ministerio de Salud comunicó que el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) en La Paz y el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) en Santa Cruz son los únicos laboratorios habilitados para la toma de muestras y diagnóstico de esta enfermedad en el país.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.