Connect with us

BOLIVIA

SUPREMACÍA MC: FINAL NACIONAL DE BOLIVIA | FREESTYLE HOY – El Estilo Libre

Por: María José Munguía (@maria.mvel)
El pasado sábado 11 de junio, el cine teatro 6 de agosto en la Paz, fue la sede de la final nacional de Supremacía MC en Bolivia, la edición 2022 de esta competencia originada en Perú volvió para buscar al representante de este país para la internacional, tras varias clasificatorias alrededor del país.
Ciudades como La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Beni, recibieron clasificatorias, donde se sumaron a la competencia 23 clasificados, el cupo número 24 se disputo en una última oportunidad, que se celebró un día antes de la nacional. La lista de MC’s participantes estuvo encabezada por el campeón del 2021: Sasquathc.
PH: @claudi.marilyn
BL, JRG, Xavix, TR Nova, Checho, Victor, Crispa, Yeral, Golden, Neviros, Gráfico, Semperfi, Peche, Neoz, Gigatrón, Frozt, Pyro, Donckan, Sarco, Abidam, Artkiller, Llaco MC y Limps, fueron los freestylers clasificados, que compitieron por el título nacional.
Los jueces encargados de valorar cada batalla fueron: Neo, Dante Supay, Guery y Redención, como hosts la dupla formada por Gabo Real Host y Kivo, en los platos DJ Rodo con instrumentales de Parka Zeta, Ruido Recio y JdOnTheBeat.
PH: @claudi.marilyn
Donckan se alzó con el campeonato de Supremacía MC, repitiendo su hazaña de 2019, el ahora bicampeón nacional de Bolivia en esta competencia, representará nuevamente a su país en la gran final internacional en Perú.
Bolivia tuvo su primer representante en edición 2018 de la internacional, Patrio campeón nacional de ese mismo año. En 2019 Donckan tuvo una gran actuación, se vio las caras ante Chuty en los octavos de final. Tras el regreso de la internacional, Sasquathc campeón de 2021, superó la muerte súbita en la final, pero fue vencido por Skill en la primera ronda.
Las participaciones de los Mc’s bolivianos han dejado buena impresión sobre la escena del país, a pesar de no concretar avance hacia los cuartos de final, la experiencia con la que ya cuenta Donckan, puede ser clave para mejorar los resultados de anteriores actuaciones, el freestyler suma su nombre como bicampeón a la lista de competidores para la edición internacional de Supremacía MC 2022. 
 
Imágenes extraídas de : Supremacía MC. @claudi.marilyn

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.