Connect with us

BOLIVIA

Uber: más de 30 funciones y herramientas de seguridad en Bolivia – Pagina Siete

Con casi seis años en Bolivia, la app de Uber pone la tecnología al servicio de la seguridad.
La app de Uber, que cuenta con casi seis años en Bolivia, continúa ratificando su compromiso por la seguridad de usuarios y socios conductores a través de diferentes ejes de acción. Gracias a su tecnología, hoy la plataforma cuenta con más de 30 funciones y herramientas que permiten tener un viaje más seguro antes, durante y después de cada recorrido.
Una de las principales condiciones con las que cuenta la app de Uber para brindar mayor seguridad a los usuarios es que todas las personas para ser socios conductores de la app deben pasar por unos filtros de seguridad, los cuales comprenden la revisión de documentos personales y la verificación de antecedentes penales. Además, una vez registrados, la aplicación solicita a los socios conductores de manera aleatoria que se tomen una selfie antes de hacer uso de la app, con el objetivo de validar la identidad.
Una de las funciones que tiene la app disponible en Bolivia es la llamada rápida al 110 en una situación de emergencia, activar el código PIN para asegurarse de subir al auto correcto y la tecnología Ridecheck, con la que el GPS de los teléfonos inteligentes permite identificar anomalías durante el trayecto, como una parada larga e inesperada, o una desviación significativa de la ruta.
Además, todos los viajes que se realizan a través de la app de Uber en Bolivia cuentan con un seguro contra accidentes con el respaldo de La Boliviana Ciacruz, que cubre accidentes personales y responsabilidad civil, y es automáticamente activada en el momento en que el socio conductor acepta el viaje y termina cuando el último usuario se baja del vehículo.
“Para Uber la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos y estamos convencidos de que a través de la tecnología podemos hacer que los viajes sean cada vez más seguros”, afirma la gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe, Manuela Bedoya.
Cada una de estas herramientas, creadas para que los usuarios de la aplicación se sientan más seguros durante su viaje, es el resultado de una innovación permanente de acuerdo a las necesidades de los usuarios y socios conductores.
“En Uber contamos con un equipo dedicado a seguridad, que de manera continua evalúa las necesidades del mercado y las traduce en productos o procedimientos nuevos en pro de la seguridad”, sostiene Manuela Bedoya.
Éstas son algunas de las otras medidas de seguridad que la aplicación de Uber ha desarrollado:
· Grabaciones de audio: Tanto usuarios como socios conductores pueden grabar audios durante su viaje si se sienten ante una situación incómoda y enviarlos al equipo de soporte de Uber para que se pueda tomar las acciones correspondientes. De ser necesario, esta herramienta permite tener más información de lo que ocurre en el interior del vehículo durante un viaje.
· Configurar los contactos de confianza: Con esta herramienta se permite compartir el viaje hasta con cinco contactos de confianza, ya sean familiares o amigos.
· Privacidad del número: La app de Uber cuenta con la tecnología para ayudar a mantener la privacidad del número de teléfono, por lo que ni los socios conductores ni los usuarios pueden ver los números de los demás cuando se comuniquen a través de la aplicación, ya sea por llamada o por el chat interno de la app.
Además, si por algún motivo llega a tener inconvenientes o necesita hacer un reporte, la app de Uber cuenta con un equipo especializado 24/7 que atiende desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *