Connect with us

BOLIVIA

Utama, la película que se ganó la posibilidad de representar a Bolivia en los Óscar – Periódico La Patria (Oruro – Bolivia)


El filme que sigue a una pareja de adultos mayores quechuas, cuyas vidas cambian ante la llegada de una abrumadora sequía a su comunidad, se ganó la posibilidad de ser representante de Bolivia en los Óscar, gracias a su gran aceptación y éxito en festivales extranjeros.
Además el productor de la película, Santiago Loayza, confirmó que tras el rotundo éxito de la película en países del extranjero, el material se estrenará en cines bolivianos el 29 de septiembre. Sin embargo, lamentó que este auge puede acabarse.
“El cine boliviano está viviendo un boom, esto de sebe a que en el 2019 hubo gran apoyo del Ministerio de Planificación por medio del programa ‘Intervenciones Urbanas’. Esta iniciativa no perduró y es difícil que esta cadena de éxito del cine boliviano se repita si no se tiene un fondo propio”, manifestó en declaraciones a LA PATRIA Radio.
Respecto a la participación en los Óscar, Utama fue seleccionada unánimemente por el Comité de Selección para representar a Bolivia en la categoría de “Mejor película extranjera” durante la edición número 95 de los International Film Award.
“Ya tener una nominación sería un gran logro para el cine boliviano, pero es muy difícil y lejano, se necesita mucha inversión incluso para la publicidad en los mismos premios. Pero con todos los logros previos tenemos la oportunidad de llegar a una de las listas cortas”, explicó Loayza.
Pese a las reducidas esperanzas, el productor expresó que Utama es una digna representante de Bolivia, y que está dejando el nombre del país en lo más alto de los bastiones del cine.
/ LMPT
Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se declararon la presente jornada en emergencia debido a los ataques de la oposición, algunos miembros del Movimiento Al…
Rurig River Covarrubias García fue recapturado por la Policía boliviana en Cochabamba la noche del jueves después de tres meses de haberse fugado del centro…
Las autoridades consideraron que todas las partes involucradas en el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) deben ser investigadas.
Cuatro generadores de energía, que aportarán 4.8 megavatios (MW) al sistema eléctrico de Riberalta, fueron entregados la jornada precedente en Beni. Estos insumos…
Una dotación de alimentos, apoyo escolar y atención médica gratuita serán parte de la ayuda social del programa.
Periódico La Patria
LA PATRIA empresa de multimedios informativos y publicitarios digitales.
Versión impresa

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.