Connect with us

BOLIVIA

Venezuela y Bolivia afianzan relación de cooperación bilateral – teleSUR TV

Reportar Comentarios
Cerrar
Estás reportando este comentario a la redacción
Debes completar todos los campos obligatorios para poder continuar.
Los campos (*) son obligatorios
Reportar Comentarios
Cerrar
Tu mensaje ha sido enviado con éxito.
Opacidad
por Pablo Jofre Leal
por Javier Tolcachier
Entre el 28 de abril y el 31 de mayo se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la ONG Temblores. ¿Considera que el Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que sigan ocurriendo estos hechos?
Se cumplen cinco años del asesinato de Berta Cáceres, luchadora social y defensora de pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se haga justicia en el caso cuando falta saber quiénes son los autores intelectuales del crimen?.
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Cancilleres Carlos Faría y Rogelio Mayta se reunieron en Nueva York con miras a la realización de la III Comisión Mixta entre ambas naciones.
Los ministros de Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, y de Bolivia, Rogelio Mayta, ratificaron este lunes el compromiso de cooperación y amistad entre ambas naciones durante un encuentro de trabajo en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar en la ciudad de Nueva York (EE.UU.).
LEA TAMBIÉN:
Canciller venezolano se reúne con secretario adjunto de OCHA
En mensaje difundido a través de Twitter, Faría comunicó que sostuvo un grato encuentro con el diplomático boliviano, en que “reafirmamos nuestro compromiso de amistad y cooperación bilateral con miras a la realización de la III Comisión Mixta Venezuela – Bolivia, para seguir fortaleciendo las relaciones en diversas áreas”.
Durante esta jornada Faría y Mayta participaron en la reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la cual se presentó un informe de seguimiento a las actividades desarrolladas por la plataforma integracionista.
Tuvimos un grato encuentro con el canciller de Bolivia @RogelioMayta_Bo y reafirmamos nuestro compromiso de amistad y cooperación bilateral con miras a la realización de la III Comisión Mixta Venezuela – Bolivia, para seguir fortaleciendo las relaciones en diversas áreas. pic.twitter.com/O7DNJf3XLh
Como parte de su agenda, Faría también se reunió con el secretario general de la ONU, António Guterres, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y los cancilleres Albert Ramdin (Surinam), Riad Malki (Palestina), Denis Moncada (Nicaragua), Nikola Selakovic (Serbia) y Osman Mohammed Saleh (Eritrea).
Por su parte, Mayta sostuvo un encuentro con el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, a quien ratificó el respaldo al principio de «una sola China».
Conversamos con el SG de la #ONU @antonioguterres, sobre los avances sociales y económicos de #VENEZUELA liderados por el Pdte. @NicolasMaduro, que han permitido comenzar a superar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el imperialismo a nuestro pueblo pic.twitter.com/KDGo95WFng
Venezuela y Bolivia establecieron relaciones diplomáticas el 14 de septiembre de 1883. Esos lazos entraron en una nueva etapa a partir del ascenso de la Revolución Bolivariana y el proceso de cambios en Bolivia, y se concreta en áreas como la energética, educativa, social y cultural, entre otras.
Además, participan de manera activa en espacios multilaterales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Celac.
Ingresa o Regístrate para poder comentar, usar el foro y más

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.