Connect with us

BOLIVIA

Vicepresidente y Comisario Europeo acuerdan 17,3 millones de euros para Bolivia – Economy

El vicepresidente, David Choquehuanca, y el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, acordaron este martes el “inmediato” desembolso de 17,3 millones de euros para agua, recursos naturales y saneamiento en Bolivia.
“En el marco de la reunión del vicepresidente David Choquehuanca con el comisario de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius, se acordó el inmediato desembolso de 17,3 millones de euros para la gestión integral de agua, recursos naturales y saneamiento”, publicó la Vicepresidencia en su cuenta en Facebook.
Según reportes de la entidad gubernamental, Choquehuanca participó este martes en una mesa redonda, con expertos en derechos de la naturaleza en Nyenrode Business Universiteit de Ámsterdam.
En el encuentro planteó trabajar en la construcción de un movimiento mundial para defender a la Madre Tierra.
Asimismo, el vicepresidente se reunió con el director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn, a quien propuso estudiar la posibilidad de incorporar una mujer indígena en la Agencia Espacial Europea y se convierta en la primera astronauta boliviana. 
En el encuentro, desarrollado en Bruselas Bélgica, también solicitó que Bolivia pueda acceder al programa Copernicus de la Unión Europea para desarrollar sistemas de monitoreo y seguimiento de plagas, deforestación, fenómenos climáticos, eventos extremos, datos hidrometerológicos, entre otros para que el Estado Plurinacional pueda beneficiarse de la información de los sistemas satelitales europeos.
Asimismo, planteó que Bolivia se pueda incorporar a la cadena de producción de chips europeos participando con valor agregado, no solamente con materia prima, sino con profesionales capacitados por la Unión Europea.
Un producto de: Executive SRL
Teléfono: (+591-3) 3502055
Calle Pasillo Ingavi No 175
[email protected]
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

source

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.